NOTICIAS

EN MEDIO DE LOS POBRES

13 octubre, 2016

Kpakpamè, una nueva comunidad de Dominicas de la Anunciata en Benín.

 

Desde el 14 de julio de 2016.

 

Después de dos decenios de experiencia a favor de la promoción humana y la mejora de las condiciones de vida en el Norte de Benín (Bembèrèkè y Sinendé), se ofreció a la Congregación un vasto terreno en la periferia de la diócesis de Abomey, precisamente en Kpakpamè donde las personas viven con importantes carencias. (Kpakpamè es un pueblo situado a 405 km de Bembèrèkè, a 130 Km de la capital del país, Cotonou).

Los habitantes del lugar pidieron un dispensario porque no tienen a dónde ir en muchos km a la redonda.

La necesidad es tan fuerte que el Vicariato ha pensado en algo un poco más grande: un dispensario con laboratorio y una maternidad… De hecho, los nacimientos se dan en condiciones precarias, muy a menudo en casa cuando una mujer no puede ir caminando al hospital debido a la distancia. Y es por eso que se dan muchos casos de infecciones, de mortalidad de recién nacidos y otras enfermedades relacionadas con esta precariedad. Es una triste realidad además saber que existen cualquier tipo de tráfico y de explotación de las niñas: cuando llegan a la edad de 8, 9 o 10 años, los padres las venden por un mísero precio (100 000cfa) a un desconocido extranjero, sin saber dónde van y lo que será de ellas. No es sólo esto. Son frecuentes los secuestros de niños. En efecto, las escuelas están muy lejos de las casas y como las clases de los más avanzados terminan tarde, los niños pasando por senderos a través de zonas desérticas y selváticas están a merced de sus raptores.

Ante esta realidad, el Vicariato también piensa en un internado, y una escuela profesional… Las hermanas procederán en orden de valores según la escala de urgencias. El Centro médico ocupa el primer lugar.

De hecho, el 14 de julio de 2016 quedará grabado por la apertura de la comunidad de Kpakpamé. Se celebró una misa con esta intención, los habitantes del pueblo participaron, así como las Hermanas de las comunidades de Sinendé y Bembèrèkè. ¡Fue una alegría para todo el mundo!

Se asistió a un diluvio de agradecimientos y acción de gracias.

Las Hermanas asignadas a esta comunidad para llevar a cabo la misión son: HH. Cristina LENSCAK, Benedicta N’CHO y Martine LEVRY.

Nuestras oraciones las acompañan.

(Hoja informativa Vicariato)

 

 

EN MEDIO DE LOS POBRES