NOTICIAS

EN GOMBRÈN ACOGEN TEMPORALMENTE A UN GRUPO DE 32 UCRANIANOS

6 abril, 2022

Después de muchas tentativas con el obispado de Vic, llegó el autocar con 32 Ucranianos a Gombrèn, eran las 10:30 de la mañana del sábado 2 de abril. Con mucho frío y viento los recibimos. Era un  grupo formado mayoritariamente por mujeres y niños, la mayoría entre los 8 y 12 años y dos adolescentes, el resto abuelas, mamás, sobrinas, y tías y dos hombres que acompañan a sus mujeres.

La iniciativa era de Caritas de Vic, con Caritas de Ripoll, se portaron maravillosamente, no nos dejaron en ningún momento con los traductores y sus necesidades.

La finalidad era acogerlos hasta encontrar,  por medio de Cruz Roja, familias que los puedan acoger.
Cruz Roja está colapsada por falta de familias de acogida.

Parece que el jueves por la mañana ya marchan a sus destinos definitivos, unas familias a Olot, otras a Lleida, otras a Trem…

Con mucho cariño y amor los hemos acogido y cuidado, atendiendo hasta los pequeños detalles de cada uno, la ropa, la salud, … El personal de la casa y del pueblo ha manifestado una disponibilidad increíble, todos quieren ayudar.

No hemos querido hacer fotos, pues dan pena y respetamos su privacidad. Son gente que sufre mucho y no saben qué será de ellos de ahora en adelante, todos quieren regresar a sus casas.

El domingo les ofrecimos poder asistir a la Eucaristía de la parroquia y un buen grupo lo hizo. El cura párroco, Mn Josep, los acogió y les dio la bienvenida haciendo eco de lo mucho que seguimos sus problemas y sufrimientos.

Los niños corretean por la casa y el jardín, los adolescentes pasean por el pueblo, y nuestras hermanas más jóvenes les están ayudando mucho.

Oremos juntas para que llegue la paz y puedan regresar a sus hogares.

Comunidad de Gombrèn

EN GOMBRÈN ACOGEN TEMPORALMENTE A UN GRUPO DE 32 UCRANIANOS