NOTICIAS

EN FILIPINAS, PRIMERA PROFESIÓN DE LA HERMANA TRAM

17 enero, 2011

El día 9 de Enero de 2011, Tram, una de nuestras jóvenes novicias vietnamitas de la comunidad de Calamba-City (Filipinas), hizo su Primera Profesión.

Con mucho tiempo y detalle se habían hecho los preparativos para que todo saliera a la perfección y así fue.

La celebración religiosa tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Vicente Ferrer de Calamba y muchos fuimos los que la acompañamos:

Su padre, sus tías, una prima y amigos; todas las hermanas de las tres comunidades que la Anunciata tiene en Filipinas, varias religiosas de las distintas congregaciones que hay en la ciudad, los postulantes y novicios dominicos así como un nutrido grupo de religiosos, sacerdotes y fieles en general.

Por las fotos podréis apreciar la alegría que se refleja en los distintos rostros. Para mí fue una experiencia imborrable; era la 1ª vez que recibía en mis manos, como delegada de la Priora General, la Profesión de una Hermana y me sentí realmente implicada en el acto y feliz de poder aceptar la consagración religiosa de la primera novicia vietnamita de nuestra Congregación.

La liturgia resultó magnífica, los cantos, la homilía, el rito de la ceremonia de la profesión… Todo contribuyó a crear el clima adecuado de plegaria y vivencia gozosa de un acto que en esta Parroquia no había costumbre de realizar.

Después de saludos y fotos…, nos fuimos a la casa y en el jardín estaba todo preparado para la comida fraterna y a pesar de que la lluvia la deslució un poco, no por ello faltó la alegría y el diálogo ameno.

La fiesta se prolongó durante varias horas y la nueva Hna. Profesa recibió muchas tarjetas de felicitación y regalos que leyó y mostró a todos los presentes.

Y como punto final añadiré la Felicitación que le ofrecimos:

«Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad»

 

Querida Hna. TRAM.

Hoy es un día muy especial para ti. Pediré al Señor que lo vivas con toda intensidad y llena de confianza porque también Él se fijó en tu pequeñez y te escogió para que le ayudes a extender su Reino.

 

El secreto de la perseverancia está en la fidelidad de cada día.

 

Un fuerte abrazo en mi nombre y el de las Hermanas del Consejo.

Calamba, 9 de Enero de 2011

Hna. Mª Isabel Andrés Priora Provincial