NOTICIAS

EMOA 2018

19 octubre, 2018

EMOA: Encuentro del Movimiento Anunciatista –Dominicas de la Anunciata- de la Provincia Santa Rosa de Lima, América del Sur)

 

El EMOA comenzó el Jueves, 11 de octubre. Fueron llegando todas las delegaciones que participarían: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y el país anfitrión, Perú. A las tres de la tarde se inició el Encuentro con una alegre Eucaristía y un maravilloso Acto de apertura  que nos mostraba  la diversidad,  el colorido, la riqueza cultural y religiosa del país. Todos los detalles y la hermosa ambientación nos dieron la bienvenida.

Las instalaciones del colegio Fe y Alegría fueron nuestra casa estos cuatro días ubicado en el barrio de Villa Hermosa en la periferia de Lima. Han participado 180 jóvenes, 50 animadores y 20 Hermanas.

El lema que nos enmarcó: «Jóvenes con fe y esperanza, anunciando el evangelio» nos hizo pensar y gritar nuestra fe, sin miedo ni vergüenza…

Durante todos estos días pudimos experimentar los pilares de nuestro carisma: oración, estudio, comunidad y predicación, de la mano de nuestros hermanos los santos de la Orden. Tuvimos la gracia de recorrer juntos como familia la ruta dominicana: conocer el lugar donde se venera a San Martín de Porres, Rosita de Lima y San  Juan Macías; conocer el museo etnográfico de las Misiones de la selva donde nuestra familia dominicana acompaña al pueblo más pobre que vive en sintonía con lo creado sintiéndose parte de esta casa común. Las charlas de formación dadas por nuestros frailes dominicos nos hicieron profundizar en el estudio y la reflexión de la  «Laudato sii» que nos hizo ponernos en acción con el anuncio a los niños del colegio y en la misión comunitaria al servicio del barrio. La invitación era a ser guardianes de la creación.

Todos quedamos contentos y agradecidos de esta experiencia, Dios mediante, el año 2020 le tocará a Argentina preparar el EMOA. Allí nos encontraremos.

Muchas gracias al país anfitrión, Perú, que preparó todo con mucha delicadeza y cariño para que nos sintiéramos en casa. GRACIAS!!!

Hermana Patricia Contreras, dominica de la anunciata

 

CANCIÓN EMOA 2018

https://www.facebook.com/emoa2018/videos/405426899986874/