NOTICIAS

EL TESORO ESCONDIDO EN LA VIDA CONSAGRADA

1 abril, 2019

¡Hay grandes tesoros que permanecen perdidos! Hay quien se dedica y emplea su vida a buscar los grandes tesoros que aún no se han encontrado. Pero ese no fue nuestro caso. El último fin de semana de marzo un grupo de hermanas de generaciones más próximas nos hemos reunidos en la Casa General para compartir el Tesoro encontrado.

Fraternidad, sueños, comunión, con-vocación, diversidad y ante todo un Amor compartido el de Aquel que es nuestro verdadero tesoro.

Hemos compartido algunas convicciones profundas, carencias, retos y desafíos  desde la reflexión personal y grupal que nos ha sugerido el encuentro y la profundización en el texto de Rosa Ruiz Aragoneses publicado en el 1º monográfico de 2018, número 124, titulado: «El Tesoro escondido… en la Vida Consagrada» que recoge una reflexión sobre el texto  “Tesoro escondido en el campo” (Mt 13,44).

La alegría, la felicidad de quien se sabe y siente afortunada por poseer la clave que te hace vivir com-pasión la vida consagrada al estilo de Santo Domingo y San Francisco Coll, un proyecto que nos sigue moviendo a dar lo mejor que somos y tenemos en la gran familia de la Anunciata. Sentimos que el fuego sigue encendido y aún nos queda tarea por delante para seguir haciendo posible que la Buena Noticia llegue hasta los confines de la tierra.

Agradecemos a la Delegada General de Formación la preparación y participación en el encuentro. También damos gracias por la presencia y acompañamiento -durante la mañana del domingo- de la Priora General y, en el momento final, de la Delegada General de PJV. Tampoco nos olvidamos de dar gracias por la acogida familiar de la comunidad de la Casa general y, a todas las participantes, incluida la Delegada de Misiones, por el compartir en fraternidad sueños, ilusiones, la vida…

Hna. Belén Quesada

Provincia «Santa Catalina de Sena»