NOTICIAS

EL PAPA FRANCISCO AL FESTIVAL DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

23 noviembre, 2018

El Papa Francisco envía un vídeo mensaje a los participantes del 8° Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, que se está celebrando en la ciudad italiana Verona del 22 al 25 de noviembre y les anima a ser “personas libres” sin miedo de ensuciarse las manos.

«Queridos amigos:

Un cordial saludo a todos vosotros que participáis en la octava edición del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia. Los organizadores han elegido como tema «El riesgo de la libertad», para invitar a reflexionar sobre lo que ha sostenido siempre el camino de los hombres, de las mujeres, de la sociedad y de las civilizaciones. Sin embargo, no pocas veces, el deseo de libertad —que es el gran don de Dios a su criatura— ha tomado formas desviadas, generando guerras, injusticias, violaciones de los derechos humanos.

Como cristianos, fieles al Evangelio y conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros hermanos, estamos llamados a estar atentos y en guardia para que «el riesgo de la libertad» no pierda su significado más elevado y exigente. Arriesgar, de hecho, significa involucrarse. Y esta es nuestra primera llamada.  Todos juntos debemos esforzarnos por eliminar lo que priva a los hombres y a las mujeres del tesoro de la libertad. Y, al mismo tiempo, redescubrir el sabor de esa libertad que sabe cómo custodiar la casa común que Dios nos ha dado. (…)»

Leer el mensaje completo