NOTICIAS

EL EQUIPO INTERFUNDACIONES SE REÚNE

7 febrero, 2014

 En esta ocasión nos reunimos en Barcelona donde fuimos acogidas fraternal y calurosamente, tanto por la Priora provincial y las hermanas de la comunidad, como por los miembros del Equipo de Titularidad de la FEDAC,  en cuya Sede se llevó a cabo el encuentro.

Como ya es costumbre entre nosotras, iniciamos la jornada de trabajo orando y lo hicimos tomando como base el vídeo “voy a seguir”, que resultó muy oportuno en este momento concreto.

Había que elaborar recursos para llevar a cabo la evaluación de la vitalidad del carisma en los distintos órganos de gobierno y de los centros de las Fundaciones y a ello nos pusimos tras compartir animadamente y seguir con mucho interés algunos pormenores del quehacer diario.

Era preciso concretar y hacer un estudio de los hábitos, actitudes, lenguajes que son reflejo del carisma y elaborar un elenco de las que pueden ser evaluables, a modo de indicadores partiendo del perfil del educador con estilo dominicano. El trabajo quedó iniciado y se continuará en la próxima reunión de mayo.

Fue también el momento de comentar las actividades programadas el día anterior, por el equipo de Delegadas generales y provinciales de Educación y PJV, para llevar a cabo en los colegios con motivo del Año Vocacional que se está celebrando en la Congregación y que en breve se comunicarán a los directores de los centros.

Igualmente se perfilaron algunos aspectos del encuentro de Directivos de Caleruega, previsto para primeros de julio de este año, del que se había elaborado un primer esbozo en la reunión anterior.

Fue una jornada intensa de trabajo pero, por el ambiente en que se desarrolló, resultó de agradable convivencia y rico compartir.

Nuestro agradecimiento tanto a la Comunidad de hermanas como a los miembros del Equipo de titularidad que tan agradable nos hizo nuestra estancia.