NOTICIAS

EL CLAUSTRO DE PROFESORES EN ORACION

18 octubre, 2018

Hace unos años, el equipo de Pastoral del Centro Virgen Mediadora de Gijón, Asturias, de Dominicas de la Anunciata (Fundación educativa Francisco Coll) entre sus líneas estratégicas se planteó:

“Apostar por la formación cristiana y del Carisma, del profesorado, facilitando a todos sus miembros, a nivel individual y grupal la posibilidad de aprender y vivir juntos una experiencia de Fe”

Y como acción: “Ofertar cauces de crecimiento en la fe, en la oración y celebración conjunta de nuestra vida”.

Una acción concreta es la ORACIÓN, el segundo miércoles de cada mes de 18:30 a 19:00 h. Los miércoles, día de reunión de todo el profesorado y algunos miembros del PAS, y alguna Hermana ya jubilada, terminamos media hora antes la reunión y se da la posibilidad de este rato de oración (voluntaria). Cada mes prepara la oración uno de los miembros del Equipo de Pastoral de manera que ésta sea más variada y rica en contenidos y recursos.

En los inicios sólo unos pocos se atrevieron, hoy prácticamente todo el claustro ora y comparte en estos momentos en que tanto se necesita el reposo y la calma, así como acudir a Dios en nuestras necesidades, alabanza, acción de gracias etc.

En momentos fuertes como Adviento, Cuaresma etc nuestra oración nos prepara para la que cada tutor ha de llevar a cabo con su alumnado.

Este curso con el lema: “Eres una obra maestra. Descúbrete”,  estos momentos son muy necesarios y adecuados para el descubrimiento personal, de Dios en nuestra vida y de los hermanos que están a nuestro lado.

H. Lourdes Rodríguez, dominica de la anunciata

EL CLAUSTRO DE PROFESORES EN ORACION