NOTICIAS

ECOS DEL ENCUENTRO CON LOS DOCENTES DEL COLEGIO CONSERVACIÓN DE LA FE N° 8 Y E.M. DE PIRAN

27 octubre, 2014

En nombre de la Comunidad educativa del Colegio «Conservación de la Fe Nº8» e Instituto «Emilia Moutier de Pirán» agradecemos a las Hnas Justina y Andrea el taller que nos permitieron vivenciar el día 3 de octubre, como así también la visita que hicieron a nuestro colegio.

Desde el primer momento el clima del taller fue distendido, y los participantes valoramos la preparación que tuvo la jornada porque en toda ella no hubo detalles al azar y a lo largo de la misma nos sentimos reflexionando en clima de familia.

La Hermana Justina expuso con total claridad qué significa el compromiso de ser un educador/ra anunciatista, ayudándonos a compartir con los jóvenes docentes que se incorporaron últimamente a la escuela las claves del carisma y el estilo educativo que aporta a la Iglesia San Francisco Coll.

También destacamos la propuesta de trabajar bajo la perspectiva de la escuela de «hoy»: real, cercana, que da respuesta a las necesidades concretas de los niños y jóvenes y sus familias.

“Incluir a la comunidad no docente significó una novedad bien recibida”.

Realizar este taller en un momento en que muchos docentes se están jubilando y la comunidad recibe a una nueva generación de educadores a los que hay que integrar en nuestra cultura institucional resultó muy enriquecedor.

 “La luz del encuentro no se vio opacada con el imprevisto del corte de energía eléctrica de la última parte”.

Gracias nuevamente Justina y Andrea.

                                                 Comunidad Educativa