NOTICIAS

DOMINICAS DE LA ANUNCIATA EN MISIÓN

20 octubre, 2017

La misión en nuestra Congregación, Dominicas de la Anunciata, responde a la misión salvífica de la Iglesia, que ha nacido para llevar a cabo el mandato de Cristo: “ID POR EL MUNDO ENTERO PREGONANDO LA BUENA NOTICIA A TODA LA HUMANIDAD”. En este sentido, toda Dominica de la Anunciata es misionera, allí donde esté realizando la misión encomendada en cualquiera de las mediaciones en que nos encontramos: actividad educativa, acción parroquial, sanitaria, promoción de la mujer, trabajo en periferias….

Nos fijamos hoy, particularmente en la acción misionera. Dicen Nuestras Leyes: “La Congregación, imbuida del espíritu apostólico del Padre Coll, teniendo viva conciencia de su responsabilidad en la difusión del Evangelio, envía algunos de sus miembros y extiende sus actividades para la expansión del Reino de Dios entre los pueblos más necesitados de evangelización”.

La Congregación, que nace en 1856 en España, se va expandiendo hacia diversos lugares de Europa, América, África y Asia. Muchas Hermanas han salido de su país para desempeñar la misión evangelizadora fuera de sus fronteras.

En estos días, al celebrar el DOMUND, Jornada Mundial de las Misiones, queremos dedicar un homenaje de gratitud y de reconocimiento a todas las Hermanas, las que han estado en estos lugares y a las que están, por su labor de expansión del Reino de Dios realizada desde las distintas mediaciones en las que se encuentran nuestras Comunidades. 

HERMANAS MISIONERAS ACTUALMENTE             71

África                 9        Hermanas españolas y latinoamericanas

América         33        Hermanas españolas y africana

Asia                     5        Hermanas españolas y latinoamericanas

Europa           24        Hermanas españolas, latinoamericanas, africanas y asiática

ALGUNOS TESTIMONIOS  que se pueden descargar:

Misión en la Formación de Hermanas.

ÁFRICA, Costa de Marfil.   

ASIA, Filipinas.                          

Misión en las periferias.

ÁFRICA, Cameroun.             

AMÉRICA, Chile.             

ESPAÑA, Madrid                     

Misión sanitaria.

ÁFRICA

DOMINICAS DE LA ANUNCIATA EN MISIÓN

Descargas

H. Mª Encarnación Martínez
H. Rolindes González
H. Mirtha Cabral
H. Fresia Julia Martínez
H. Isabel Camiñas
Misión sanitaria