NOTICIAS

DIEZ MINUTOS CON EL PADRE COLL – III

11 octubre, 2019

TERCER DÍA DE ORACIÓN: ENCENDER      

ENCENDER es contagiar a otros el propio fuego, la propia luz. Significa comprender que no estamos llamados a estar solos, solas, autosuficientes, en la tarea de iluminar… ¡Qué difícil cuando uno se siente tan pequeño, tan solo, ante la inmensidad de lo que hay que hacer! Pero el Padre Coll nunca lo pensó así: “Un fuego produce otro fuego, una luz otra luz”. Primero fue el trabajo en equipo con otros sacerdotes, luego la confianza puesta en aquellas jóvenes humildes y generosas, y hoy convocando a personas de distintas edades, culturas, lenguas y profesiones a compartir sus dones en esta aventura.

DICE LA PALABRA:  Jn 1, 40-43.45-46

Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías». Entonces lo llevó a donde estaba Jesús… Al día siguiente, Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: «Sígueme». Felipe encontró a Natanael y le dijo: «Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret». Natanael le preguntó: «¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?». Felipe le dijo: «Ven y verás».

Momento de silencio y reflexión: “Y fue así que, de boca en boca, contagiando su experiencia personal, un fuego fue encendiendo otro fuego, un apóstol fue convocando a otro”Reflexiono sobre esto con la letra y música de la canción “Una luz enciende otra luz”:

Video de la canción: Una luz enciende otra luz

UNA LUZ ENCIENDE OTRA LUZ,                                                                          
UN FUEGO ENCIENDE OTRO FUEGO,                                
un corazón que arde de amor                                
enciende en el mundo el celo de Dios

Una voz proclama otra voz,
un beso busca otro beso,                                         
una caricia, presencia de Dios,
una sonrisa que apaga el dolor.

El amor y sólo el amor,
transforma la vida entera,
el corazón de piedra en un don
y el evangelio en bandera.

ORACIONES

Repetimos: Ven Espíritu Santo y enciende el fuego de tu Amor

  • Que sepamos ser comunidades que testimonien alegría y fraternidad
  • Que seamos instrumentos de tu Espíritu y sembradores de comunión
  • Que el carisma de Santo Domingo y San Francisco Coll nos llene de audacia y creatividad para anunciar la Buena Nueva
  • Que, desde un corazón humilde, estemos siempre en disposición de aprender de todos y a enriquecernos con las diferencias
  • (se pueden agregar oraciones al Espíritu Santo)

Para terminar: Padre Coll, ¡me siento feliz en este X Aniversario de tu Canonización! Gracias por tu testimonio luminoso, por el don de tu santidad sencilla, cordial, cercana, posible, que celebramos hoy… Cierro los ojos y te agradezco por…  también te pido… (hacemos nuestra oración personal al P. Coll).

Ver y/o descargar en pdf: 10 minutos con Francisco Coll Tercer día

Versión en Francés Tercer día