NOTICIAS

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

31 enero, 2019

Las escuelas FEDAC el día 30 de enero hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. Cada colegio ha realizado distintas dinámicas, manifiestos, murales, gestos, celebraciones a largo de este día. Algunas de estas celebraciones se han realizado juntamente con otras entidades.

En este día celebramos el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica.  Gandhigracias a su no violencia y a su resistencia pacífica, consiguió grandes hitos para la India.

Las escuelas FEDAC apostamos por una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Bajo el lema «VIVO EN PAZ»,  partimos de la propia vivencia de la espiritualidad de los alumnos (¿qué te aporta paz en tu vida?), y analizamos nuestras propias conductas hacia los demás (¿qué acciones de paz llevo a cabo en mi día a día?).

Nuestras escuelas transmiten la Buena Noticia con sencillez y humanidad, generando espacios de diálogo y reflexión sobre el sentido vital de todo lo que nos rodea. Hay que «Abrir los ojos» tal como dice el lema de este curso, y hacer que nuestros alumnos sean protagonistas del cambio de nuestro mundo para mejor.

«Los hombres hablan mucho de paz, pero no comprenden su verdadero sentido. Cuando pronuncian esa palabra piensan: paz económica, paz política, no a la guerra… El primer paso, el gran paso, es la búsqueda de la paz a su conciencia; la Paz tranquila, la Paz de corazón … la Paz del alma. Sólo esta Paz puede producir las otras” (Albert Chantraine).

Gna. Rosa Alsina

Provincia «San Raimundo de Peñafort»

 

 

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ