NOTICIAS

DIA DEL PADRE COLL EN LEZIGNAN

24 mayo, 2019

Hoy 20 de mayo hemos celebrado la fiesta de nuestro querido San Francisco Coll, con toda solemnidad en la capilla de nuestra casa.

Ha presidido la Eucaristía el Cura-Párroco y ha concelebrado con él uno de los sacerdotes colaboradores de la Parroquia.

Nos han acompañado unos 30 laicos, la mayoría son los habituales en las celebraciones que se hacen en nuestra casa. Son buenos/as colaboradores tanto en la Parroquia como en nuestras obras.

En la homilía, el Cura-Párroco comentó las Lecturas, los errores de la juventud, desviaciones, seguir impulsos no meditados, miras egoístas…

¿Qué hacer con esos errores? El Padre Coll se dejó guiar por el Espíritu y fundó la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, para formar y educar a la juventud y mostrarles el buen camino, acompañarlos, estimularles a seguir a Cristo, Camino, Verdad y Vida.

Ha hecho alusión a los pájaros del evangelio, dijo que los jóvenes son como los pájaros que buscan las ramas de los árboles para cobijarse y encontrar apoyo y seguridad… las Hermanas deben ser como los árboles acogiendo a todos cuantos necesiten, consejo, apoyo, ser escuchados, ser acogidos y amados.

Terminada la Santa Misa les hemos agradecido su presencia y su participación en esta Misa de acción de gracias por la santidad de nuestro Fundador el Padre Francisco Coll.

Les hemos invitado a pasar al comedor a tomar un sencillo refrigerio ofrecido con todo cariño. Se han sentido acogidos y se han mostrado agradecidos.Y nosotras seguimos dando gracias a Dios por el don del Padre Coll, por la Congregación por la vocación y pedimos el don de la fidelidad y perseverancia.

La Comunidad de Lézignan