NOTICIAS

DESDE NUEVA ESPERANZA -norte de argentina-

21 septiembre, 2018

La comunidad de Hermanas Dominicas de la Anunciata de Nueva Esperanza, Santiago del Estero, en el norte argentino atiende una población muy diseminada que vive en los denominados “parajes”. Desde hace un tiempo viven dos hermanas: Asunción, española y Gringa, argentina.

Su misión es atender un pequeño dispensario, la parroquia en la que hay Eucaristía cuando llega el sacerdote y acudir a los distintos parajes y pequeñas escuelas para hacer reuniones con la gente, hablar de la fe, celebrar la Palabra, hacer catequesis, conversar, acompañar en las necesidades. Las hermanas están dedicadas completamente a la atención y acompañamiento de las gentes de aquellos lugares. Una vida super sacrificada y entregada a la gente, en medio de caminos de arena, matorrales…

Recogemos hoy en este medio la peregrinación de la Virgen de Huachana que en unos cuantos días recorre en distintos momentos los parajes y escuelas más lejanas para ir visitando posteriormente los parajes más cercanos y terminar la peregrinación con la celebración de la Eucaristía el sábado, día 22.

Nos alegramos de la misión que hacen las hermanas, las saludamos con cariño y junto con toda la gente de los parajes celebramos la peregrinación con la Virgen que visita las casas y encomendamos a las gentes de Nueva Esperanza a la Virgen de Huachana.