NOTICIAS

DESAYUNO SOLIDARIO COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA – FEFC

28 noviembre, 2022

Desde el Equipo de Pastoral y desde el Equipo Barrio y Familias, hemos retomado nuestra iniciativa del “DESAYUNO SOLIDARIO”. Se trata de un voluntariado que se estuvo realizando durante muchos años desde el colegio, pero que tuvimos que parar debido a la pandemia. Estamos muy contentos de poder retomarlo y sacarlo adelante gracias a la colaboración de todo el colegio. ¡Somos una gran familia!

Lo llevamos a cabo los sábados por la mañana y se realiza en el barrio del colegio. Quedamos a las 10:00h para preparar los desayunos (bocadillos, dulces y café con leche) y, posteriormente, salimos a repartirlo a todas aquellas personas que por diferentes situaciones viven en la calle y no tienen recursos.

Las familias asisten con sus hijos, de forma que les hacemos conscientes de las dificultades a las que tienen que hacer frente muchas personas cercanas a nosotros. Además, asisten también Hermanas, profesores, antiguos alumnos y alumnos de Bachillerato.

Como dijo Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

DESAYUNO SOLIDARIO COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA – FEFC