NOTICIAS

DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN HOY

4 julio, 2018

«Desafíos de la Educación hoy: urgencias y decisiones», Reunión de Directoras

Los días 25 y 26 de julio nos reunimos las Hermanas Directoras de la Provincia San Martín de Porres, nos convocaba Hna. Tránsito Najarro Valle, Delegada de Formación, los objetivos de nuestra reunión fueron reflexionar juntas y apoyarnos en la misión educativo-evangelizadora que se nos ha confiado.

A nuestra llegada nos encontramos con la acogida fraterna y cercana de las Hermanas del Consejo y las Prioras. Iniciamos el compartir con las palabras de ánimo de Hna. Rosa María Leal y los detalles de Hna. Tanchito. La oración fue un momento muy sentido que nos puso a tono de la misión que se nos ha encomendado y de lo que sería el compartir en este encuentro, cada una debe sembrar y cuidar la semilla de mostaza, Él hará el resto.

Como facilitador contamos con la presencia del Dr. Sergio Bran, que, siempre cercano y profundo, compartió el tema «Desafíos de la Educación hoy: urgencias y decisiones», nos hizo profundizar en la importancia de las pequeñas y de las grandes acciones, en la necesidad que hay de que nuestra misión está teñida de esperanza, escucha, contemplación… de forma que lleve al empoderamiento, a la toma de decisiones basadas en principios y valores. El compartir fue muy enriquecedor y a la vez reta a reconocer los pasos que vamos dando y a esforzarnos en cada vez más de forma que nuestro trabajo lleve a las nuevas generaciones a ser artífices de sus propias vidas y de un mundo más humano y fraterno.

Compartimos y revisamos cómo estamos en la formación de laicos, avances que vamos logrando, limitaciones encontradas…, sueños y dificultades que vamos encontrando, cabe decir que este compartir nos lanza con nuevos bríos a continuar esta bella tarea que se nos ha encomendado. El compartir en general ha sido muy enriquecedor, profundo y ha inquietado a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo, eso sí, sin dejar de reconocer y valorar el camino andado, lo que vamos avanzando y que como se va normalizando a veces no lo notamos.