NOTICIAS

CRONICA XIII CAPITULO PROVINCIAL ELECTIVO SANTA ROSA DE LIMA

17 enero, 2020

 

 Turdera, 17 de enero de 2020

 

 

Queridas Hermanas:

Les contamos que ya vamos casi finalizando nuestro XIII Capitulo Provincial Electivo. Ayer jueves 16 de enero a las 7.30 de la mañana nos congregamos como todos los días en la Capilla de la casa de Turdera, para la liturgia de laudes, teniendo como intención principal el pedir al Señor, “Dueño de la mies, que envíe operarios a su mies…” la comisión encargada nos motivó para tener esta intención durante el día.

Luego seguimos trabajando en las comisiones asignadas para ir finalizando los esquemas que fueron presentados en Asamblea durante el día. El desafío en todo el trabajo y las líneas que se han ido concretando buscan tener presente nuestra realidad, nuestra misión y proyectarnos con valentía y con mucha esperanza. A la tarde finalizamos la lectura de los esquemas presentados y se dio paso al informe que presentaban las Hermanas de la comisión de revisión de cuentas.

Hoy viernes, Las Capitulares están ultimando la revisión de sus esquemas y de la introducción de las actas finales. A la tarde del día de hoy 17 de enero, convocadas por la Presidenta H. Asunción Mitjans, nos reuniremos en Asamblea para aprobar dicha introducción y la lectura de las actas.

El clima entre hermanas y el estar en casa, han ayudado en la estadía. Nuestra Casa de Turdera, nos volvió a recibir como tantas veces lo hizo. Sabemos que aún falta ultimar detalles en la casa, pero pudimos disfrutar y estar cómodas. Agradecemos especialmente a las hermanas de la casa que estan disponibles, atentas a ayudar y a atendernos en todo.

Hemos trabajado sin pausas, hemos volcado lo estudiado y lo que pudimos expresar en la Asamblea precapitular junto a nuestros hermanos Laicos. Sabemos que el Espíritu suplirá y completará la obra. Todos los días lo invocamos, comenzamos cada Asamblea con la lectura de la Palabra que preside nuestra sala Capitular. Seguimos confiando en la oración de tantos que sabemos nos acompañan, en la intercesión de nuestros hermanos santos que nos asisten y con la total confianza que el Señor nos dará la lluvia de su gracia y nosotros aguardaremos sus frutos.

Agradecer de manera especial a nuestra H. Asunción, que con su palabra, con su orientación nos ha guiado y ha preparado el mejor clima para el trabajo y la discusión, favoreciendo la escucha y el acuerdo.

Agradecer a nuestras Hermanas Rosa Di Tullio y Natividad Mata del Consejo saliente, por su servicio responsable y por entregar lo mejor en la animación de la Provincia.

A las Hermanas que conforman el nuevo Consejo, por su entrega confiada, por la disponibilidad para asumir los cargos y el compromiso de animar nuestras comunidades, obras y toda la misión. Al Espíritu de Cristo le pedimos que les ayude y les dé la fuerza para llevar adelante la Provincia.

Mañana si Dios lo quiere, volveremos a enviar la comunicación del día.

Unidas en la oración.

Hnas. Capitulares.