NOTICIAS

CRÓNICA DE UNA VISITA MUY ESPERADA

20 octubre, 2014

Religiosas, docentes y alumnos del Colegio “Santo Domingo”, recibimos con alegría, afecto  y sumo  interés la visita de la Hna Justina Gonzalez Albir, Delegada General de Educación de la Congregación y de la Hna Andrea Iturbe, Delegada Provincial de Educación.

Esta presencia tan especial,   cobró mayor relevancia aún en nuestra comunidad educativa,  a la luz de la celebración del Centenario del Colegio en el año 2015.

Ellas iniciaron su visita misionera el día lunes 13 de octubre  interiorizándose  de las inquietudes y necesidades de las Hermanas que dirigen y acompañan la marcha  evangelizadora del Centro.

Del 14 al 17, proyectaron acercarse a todos los miembros de la comunidad educativa, para lo cual generaron un amplio cronograma de oportunidades de encuentro y profundización en el carisma dominicano Anunciatista. Por esto, cordialmente se la llamó “la semana Justiniana”.

El martes 14 por la mañana asistieron a la oración de inicio de las clases con los chicos de 2° ciclo de Educación Primaria. Luego dialogaron con  todo el alumnado de Educación Secundaria visitando a cada grupo en sus salones. Por la tarde, dirigieron un Taller de formación con docentes de Secundaria y Profesorado, con la clara intención de ahondar en la misión y vocación del docente Anunciatista y que tuvo fuerte repercusión en el grupo de docentes.

El día miércoles 15, participaron en la oración con los alumnos de primer Ciclo de Educación Primaria y más tarde con los pequeñitos de Nivel Inicial. Para alcanzar un acercamiento más acabado con estos chicos, se apersonaron a los salones de clases y salitas de Jardín, disfrutando junto a directivos y docentes de cálidos y  fructíferos encuentros. Por la tarde tuvieron a su cargo un segundo Taller de Formación esta vez dirigido a los docentes de Educación Inicial y Primaria, que colmó las expectativas de todos y reforzó el compromiso vocacional.

El día jueves 16 se planificó un encuentro con grupos de Ex alumnos, de la UPF y FRADA. Por la tarde tuvieron oportunidad para dialogar con alumnos del Profesorado de Educación Primaria e Inicial. Los futuros maestros compartieron con ellas una muestra del trabajo anual del espacio de la Práctica, como síntesis  de todos los aprendizajes alcanzados.

Según el cronograma previsto el cierre de la visita – viernes 17- , se concretó con dos reuniones: la primera con el Equipo de Pastoral y seguidamente con el   Equipo Directivo.

Luego de esta hermosa experiencia sólo resta agradecer profundamente a las Hnas. Justina y Andrea por todo el apoyo, la comprensión y el aliento recibido para reafirmar nuestro compromiso con la misión encarada.

Agradecerles, además habernos permitido vivenciar, que la distancia no impide compartir lo esencial, ya que cada uno de nosotros como parte de un todo mayor, sigue sembrando con esperanza y trabajando por la escuela que el Padre Coll soñó.

 

Nilda