NOTICIAS

COSTA RICA COLEGIO: CELEBRANDO ACONTECIMIENTOS

8 marzo, 2016

El Colegio El Rosario celebra en este 2016 tres acontecimientos importantes: 800 años de la aprobación de la Orden de Predicadores, 160 años de fundación de la Congregación de las Hnas. Dominicas de la Anunciata y 60 años de presencia en Costa Rica de las Hnas. Dominicas de la Anunciata.

Compartimos algunas de las actividades con las que iniciamos el curso lectivo:

Eucaristía de Inauguración del Año Jubilar Dominicano con el personal docente

Semana de integración y planificación con el personal docente:

Festejar los tres acontecimientos antes mencionados invita, motiva y compromete a proyectarnos juntos, como comunidad, en la misión educativa. El carisma que hemos recibido de santo Domingo, confirmado desde el principio por la Iglesia al confiarnos la tarea de la predicación, exige vivir en clave de misericordia.

Talleres Maite Vallet: PROYECTO PERSONAL A LO LARGO DE LAS ETAPAS DE LA VIDA y TRABAJO EN EQUIPO

Del 01 al 04 de febrero el personal de nuestra institución junto con otros colegios que integran la Asociación Nacional de Educación Católica (ANADEC) recibió con Maite Vallet proyecto personal a lo largo de las etapas de la vida y trabajo en equipo. Ambos talleres propiciaron la reflexión.

EUCARISTÍA CENIZA

El pasado 10 de febrero la Comunidad Educativa celebró una Eucaristía a las 6:10am con ocasión del inicio de la Cuaresma.

PREMIO JESÚS MAESTRO: Hna. Carmen Estrada Céspedes O.P.

El personal de la institución organizó un homenaje para celebrarle a la Hermana Carmen Estrada Céspedes O.P. el premio JESÚS MAESTRO que le otorgó la CIEC el pasado 15 de enero en Sao Pablo, Brasil.

PASTORAL JUVENIL

La Pastoral Juvenil Vocacional con alegría y motivación continúa su proceso de formación.

Este año inauguraremos la Pastoral Juvenil Universitaria con exalumnos. Pedimos a Dios, bajo la intercesión de nuestros padres Santo Domingo de Guzmán y San Francisco Coll, la sabiduría para acompañar los procesos de los estudiantes.

Nos unimos en la oración.

Servicio de Orientación Religiosa

San José, Costa Rica