NOTICIAS

CORAZONES ARDIENTES, PIES EN CAMINO

24 enero, 2023

DELEGACIÓN DE BRASIL
50 AÑOS – INICIO

2º día del Encuentro dedicado totalmente a la Formación.

“Jesús llamó y envió a los que quiso” (Mc 3, 13-19)

La Iglesia en Brasil celebra su tercer año vocacional del 20/11/2022 al 26/11/2023; motivo de gran alegría y anhelo para todos los promotores vocacionales.

Para hablar sobre el tema: “Vocación, Gracia y Misión” y el lema: “Corazones ardientes, pies en camino”, fue invitada la Hna. Zuleica (Hermanas Paulinas); persona muy preparada, ya que trabajó en la comisión de estudio, reflexión y elaboración del texto, muy buena comunicadora que captó la atención y el interés de todas nosotras.

Al presentar el esquema básico, la Hna. Zuleica explicó el proceso de elaboración del documento que involucra a las diversas vocaciones, comisiones y organizaciones.

Nos expresó que no fue un trabajo fácil, pero sí gratificante. Aludió a una cita de nuestro querido Papa Francisco: “Si quieres caminar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina con los demás”.

Nos recordó que el texto utiliza una dinámica en la que cada capítulo, en la lectura o en el estudio, nos lleva a sentir la llamada de Dios como Gracia que nos impulsa a la misión.

Nos presentó los objetivos en los que se destaca la llamada a ser: Pueblo de Dios, Discípulos y Discípulos Misioneros para servir con alegría.

El objetivo general es promover una cultura vocacional con miras a despertar vocaciones; porque juntos en el camino, la esperanza se fortalece y aumenta en nosotros.

El texto sigue la metodología de:

VER (escuchar para ver la historia).

JUZGAR (iluminar y discernir para el juicio teológico)

y ACTUAR (orientar y estimular la acción pastoral). El elemento central es el acompañamiento de los jóvenes en general, en todo su proceso.

Al final nos da indicaciones prácticas para el servicio de la animación vocacional: asumir actitudes, conversión personal y comunitaria, alegría, escucha, lectura de los acontecimientos con los ojos de la fe abiertos a las sorpresas del Espíritu.

Finalmente, nos deseó un año vocacional bajo las bendiciones especiales de María Madre, Misionera, Maestra y Discípula; la que nos enseña a escuchar el Evangelio y a vivirlo con alegría.

                                                                                 Hna. Mónica Soares

 

 

CORAZONES ARDIENTES, PIES EN CAMINO

Descargas

Himno Vocacional oficial en pdf