NOTICIAS

CONVIVENCIA VOCACIONAL – EL SALVADOR

10 abril, 2014

Con el lema “Te he llamado por tu nombre, tú me perteneces” iniciamos las convivencias vocacionales del presente año en El Salvador, participaron 11 jóvenes de los distintos centros.

La vida es un regalo de Dios, cada una de nuestras cualidades y dones son una pequeña muestra de amor, de fidelidad, de confianza, no estamos aquí por casualidad, tampoco nuestra existencia es un agregado sin sentido al mundo y a quienes nos rodean. Es un gozo re-descubrir que somos valiosas a los ojos de Dios, que ama y sostiene nuestra vida, que debemos tener ojos y oídos muy abiertos para detectar cuando desviamos el camino y elegimos adicciones que lejos de llevarnos a la plenitud, nos alejan de nosotras mismas y por supuesto de Dios.

¿Cuál es el sentido de mi vida? Es una de las preguntas que hemos reflexionado y que ha quedado como inquietud, como un grito que invita a des-acomodarnos para encontrar, colocar nuestra vida en sintonía con el amor y la voluntad de Dios, ¿cómo hacer para descubrir entre tantas voces la voz del Señor?, ¿cómo vencer el temor a lo nuevo, a lo desconocido, al compromiso? ¿cómo descubrir si mi vocación es a la Vida Religiosa?

Reconocemos que tu voz ha resonado muy dentro no sólo ahora, sino desde hace un tiempo, reconocemos que necesitamos tu ayuda, tu Espíritu para poder discernir, identificar y seguir tu voz, para dejarte nuestra vida, para caminar a ciegas aún a pesar de temores y dudas, por ello volvemos a decirle: “sigue Señor, llevando suavemente nuestra vida, para que no se termine sin haberla puesto a tu servicio”.