NOTICIAS

CONVIVENCIA VOCACIONAL

6 septiembre, 2018

Convivencia vocacional agosto, El Salvador

 

El día 26 de agosto se llevó a cabo la última convivencia vocacional del año en el colegio Fátima, asistieron 11 chicas con inquietud vocacional.

Luego de la alegría del encuentro y el compartir, dimos inicio con la oración “Si Jesús me llama le diré que sí”. Y es que es sentir común, algo se mueve dentro, tenemos una inquietud que no podemos callar y que nos exige explorar, guardar silencio, buscar y seguir preguntando ¿qué quieres de mí Jesús?

El tema que se reflexionó en la convivencia, fue la decisión, tomando como modelos a Giussepe Moscatti y a Santa Rosa de Lima. La reflexión invitaba a ponerse delante de Dios, a tomar consciencia si lo que sienten vale la pena como para hacer algo en respuesta. Se llevó a las jóvenes a pensar, qué es lo que Dios quiere de sus vidas, y a saber elegir, saber tomar la decisión aún en medio de sus miedos. No podemos evitar el miedo, pero sí podemos evitar que nos paralice.

La convivencia concluyó, con la oración final cuyo texto bíblico fue la Anunciación, dejando resonar en el silencio la frase “haz hallada gracia delante de Dios” …  Queda la inquietud del encuentro próximo que será el retiro de cierre de año y la invitación a ir más allá, dejar que Él nos enamore.