NOTICIAS

CONGRESO NACIONAL DE MISIONES

18 septiembre, 2019

Del 19 al 22 de septiembre, Obras Misionales Pontificias organiza el Congreso Nacional de Misiones.

Con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este próximo mes de octubre, este Congreso reunirá a más de 600 participantes entre ponente y congresistas. Estarán presentes las delegaciones de misiones de las diócesis españolas, congregaciones y órdenes religiosas, asociaciones misioneras de laicos y, como protagonistas, misioneros de los cinco continentes.

En el congreso habrá conferencias, como “El mundo actual, escenario de la misión” o “Vocación misionera ad gentes y ad vitam”; comunicaciones más breves, hasta 10 y en espacios simultáneos, como “Mujer y misión” o “Asia, reto para la misión”; mesas redondas, como “Los misioneros vistos por nuestra sociedad” o la protagonizada por “obispos en misión”. Además, al terminar cada jornada, será el momento para las vigilias de oración centradas sucesivamente en los jóvenes, el ecumenismo y las migraciones. Intervendrán, misioneros, profesores de facultades teológicas, periodistas y responsables y superiores de congregaciones e instituciones que son cauce para la misión.

El Congreso Nacional de Misiones tendrá como sede la Parroquia de San Francisco de Borja, de la calle Maldonado, 1, de Madrid.

Para más información e inscripción pinchan en el siguiente enlace

Fuente de la noticia CONFER