NOTICIAS

COMIENZA LA ASAMBLEA DE LA UISG

3 mayo, 2022

 

 

Ayer, día 2 de mayo de 2022 comenzó la asamblea en la UISG bajo el tema:  «Abrazando la vulnerabilidad en un camino sinodal».  Se inscribieron 714 superioras generales, de las cuales 516 participan presencialmente y el resto lo hace en línea. Los países con mayor inscripción fueron Congo, Nigeria y Ghana (África), EE.UU. Brasil, canadá y México (América), India, Korea y Japón (Asia), Francia, Italia, España y Alemania (Europa).

Las Superioras Generales provenientes de todo el mundo: tantos colores e idiomas, miradas de acogida y entusiasmo.

En la parte de la mañana, Jolanta Kafka, RMI (Presidenta de la UISG), introdujo a las hermanas y las invitó a emprender juntas este camino sinodal. El tema de este día «La Vulnerabilidad». En un ambiente de oración nos ha interpelado a  todos a aceptar y abrazar nuestra vulnerabilidad personal y comunitaria como requisito para dejar actuar la gracia en nosotros y hacer posible la transformación.

Después, el Dr. Ted Dunn, psicólogo clínico, consultor, mentor, profesor, psicoterapeuta y guía de comunidades religiosas en busca de cambios profundos y transformaciones.

Así afirmaba: Las comunidades tienen a su disposición muchas posibilidades de cambio. Cualquiera que sea la opción que elijas, no puedes seguir viviendo por lo que has vivido en el pasado.

Sin el «trabajo de transformación interior» estas posibilidades resultará ser sólo cambios de superficie para aligerar la carga administrativa y para facilitar el camino de la «finición».

Por la tarde, las Hermanas Carmen Morena Sena HCSA, Anne Falola OLA y Siham Zgheib FMM compartieron sus experiencias de vulnerabilidad en situaciones bien diversas.

Las reflexiones fueron intercaladas con espacios de interiorización y diálogos en las mesas lingüísticas, favoreciendo espacios de un profundo compartir.

Fuente de la imagen y del visual thinking: UISG

(Síntesis del día en visual thinking)