NOTICIAS

COLEGIO DE GIJÓN, 50 AÑOS

23 octubre, 2018

Bodas de oro en las Dominicas

El Colegio cumple 50 años con la presencia de decenas de antiguos alumnos y el propósito de «ser útiles a la sociedad actual»

El Colegio de Las Dominicas (Colegio Virgen Mediadora) (Fundación educativa Francisco Coll) está de aniversario y no es un cumpleaños cualquiera: el centro cumple 50 años de actividad en su ubicación actual, en el barrio de El Coto, un motivo «más que suficiente para celebrar y dar gracias», indicaba ayer la Directora General, la hermana Lourdes Rodríguez Viejo, en el acto central del día, tras la celebración de una misa festiva en la Parroquia de San Juan XXIII de Viesques con decenas de asistentes.

Fue ante todo un día para echar la vista atrás y recordar una presencia asentada de la Congregación de las Dominicas de la Anunciata en Gijón desde el año 1962, entonces en el colegio de Cimadevilla perteneciente al patronato de San Eutiquio, desde donde «se hizo una gran labor pastoral y apostólica», señaló Rodríguez Viejo acompañada por la Priora Provincial, la hermana María Jesús Carro, y por la Directora General de la Fundación Educativa, hermana Justina González. Todas ellas coincidieron al «dar las gracias» a quienes han formado parte en este medio siglo de la comunidad educativa en un colegio que «siempre ha gozado de gran prestigio por su sencillez, acogida a todos y alto nivel educativo». Tanto es así que «se formaban grandes colas ante el portón del colegio de personas que querían que sus hijos estudiaran con nosotros», recordaron las responsables.

A lo largo de estos años el colegio ha pasado por importantes hitos como la beatificación y canonización del padre Francisco Coll, fundador de la congregación, la celebración de los 800 años de la orden o la creación de la Fundación Educativa Padre Coll. Todos ellos componen «un largo camino de satisfacciones» en el que también han jugado un importante «la asociación de padres y la de antiguos alumnos» en la tarea y el empeño de «ser útiles a la sociedad actual», trabajando «sobre temas innovadores como la mediación, la inteligencia emocional, las nuevas tecnologías, el aprendizaje cooperativo o los idiomas». Un buen bagaje para «seguir firmes en un presente complejo».

(del diario nueva españa)

https://www.youtube.com/d876b5ee-16c0-4a5e-9bd7-5f48693e4397