NOTICIAS

COLEGIO ANUNCIATA, SAN CARLOS

5 abril, 2018

 

El Colegio Anunciata de San Carlos, Filipinas, de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, dedica los últimos días de curso escolar para realizar muchas y 21687092_1223531261125808_521944009289588347_ovariadas actividades con diversos objetivos:

  • Celebrar el aniversario de la Fundación del Colegio, 2 de abril, que coincide con la fecha de la muerte del Fundador de la Congregación, San Francisco Coll.
  • Dar oportunidad a los alumnos y sus familias de colaborar en el Proyecto Solidario de la Escuela.
  • Reconocer los logros escolares organizando actividades para los niños y sus familias, donde pueden disfrutar, divertirse juntos, crear un ambiente de buena relación entre las familias del Colegio.

Este año ha habido muchas celebraciones, nos cuentan someramente algunas:

* 25 de marzo. Día de la Solidaridad. Los alumnos han hecho trabajos manuales muy variados y bonitos: marcos para fotos, porta lápices, fundas para plantas, maceteros hechos con botellas…. El dinero de la venta revierte en comprar material escolar para los niños más desfavorecidos.

  Se celebra la Eucaristía a primera hora, y posteriormente se abren las exposiciones y comienzan a funcionar todas las actividades

* 26 de marzo. Festival de Deportes.

* 27 de marzo. LUMINISCENCIA. Festival de talentos.

* 2 de abril. Celebración del 4º Aniversario de la Fundación del Colegio. Ofrenda de flores a San Francisco Coll y Feria de la escuela.

* 4 de abril. Graduación de los alumnos de Parvulario.

* 6 de abril. Graduación de los alumnos de Primaria.

Han sido unas celebraciones muy festivas, con mucha participación de las familias de los alumnos en las actividades programadas.

Desde el Colegio las Hermanas nos dicen: Al completar el curso escolar hay muchas cosas que agradecer. La colaboración y el trabajo bien hecho de profesores y hermanas, la participación de los alumnos y las familias.

Y con mucho entusiasmo y convencimiento dice la hermana directora: “Verdaderamente, el carisma del Padre Coll continúa vivo. Verdaderamente, la Anunciata es obra de Dios”.