NOTICIAS

CIERRE DIOCESANO DE LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE LA H. DOMINGA BENITO

12 abril, 2013

En la Casa general, el día 11 de abril de 2013, tuvo lugar la sesión de clausura del Proceso Diocesano en la Causa de Beatificación y Canonización de la H. Dominga Cristina María Benito.

A las 18h, en la sala del chalet dio comienzo el acto que presidió el Sr. Obispo Cesar Augusto Franco Martínez, por delegación del Emmo. Cardenal D. Antonio Maria Rouco Varela. En la mesa presidencial le acompañaban: el Promotor diocesano de Justicia, el Delegado del Sr. Cardenal para la causa de los Santos, el Delegado para este acto concreto, la Notaria Actuaria y la Notaria adjunta. Junto a los citados estaban la Priora general, H. Mª Natividad Martínez de Castro en calidad de “portadora” de los documentos a Roma para ser entregados en la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos y la H. Florencia Moreno en cuanto vice-postuladora de la causa.

Estaban presentes un buen grupo de familiares de la H. Benito (entre ellos las HH. Mª Luz y Manuela Briz), el Consejo general, las tres Prioras provinciales de España, Hermanas de las comunidades de Madrid y alguna otra que, por distintas razones, se encontraban en la capital de España.

Un acto tan íntimo como solemne que se inició con el canto del “Veni Creator”.

La H. Forencia Moreno presentó brevemente el desarrollo del proceso y de la sesión.

La Notaria Actuaria presentó al Obispo delegado un ejemplar del original para el archivo y dos ejemplares correspondientes al Trasunto y la Copia Pública que la H. Mª Natividad Martínez portará a Roma.

Después de prestar juramento todos los actuantes de haber cumplido fielmente sus tareas  y haber firmado dicho juramento, la Notaria dio lectura al acta de sesión de clausura.

El cierre y lacrado de las actas que se llevarán a Roma se hizo de modo práctico y solemne.

Se cerró la sesión cantando el Himno al P. Coll y el “Regina coeli …”. Después un sencillo “ágape” compartido, puso la nota de alegría y fraternidad eclesial.

Para ver la galería de fotografías pinchar aquí