NOTICIAS

CIERRE AÑO VOCACIONAL 2015 LA ANUNCIATA IKASTETXEA DONOSTIA

29 junio, 2015

El 25 de Marzo de 2014 inauguramos en nuestro Centro  el “Año Vocacional”

Bajo el lema “Sígueme da un paso más” pretendemos crear una auténtica cultura vocacional, que  nos exige a todos los miembros de la comunidad educativa favorecer y cuidar un ambiente evangelizador, de modo que, cada alumno/a tenga la posibilidad de desarrollar su propia vocación, como parte inherente en la vida de un creyente para que vaya desarrollando una progresiva madurez en la fe.

Iniciamos la preparación del Año Vocacional con una reflexión por parte del profesorado en torno a lo que es la vocación, y sobre todo, la vocación personal, a la forma en la que nos sentimos llamados en la vida, y la respuesta que cada uno podemos llegar a dar.

Para caminar todos en una misma dirección, nos propusimos explicar al alumnado el sentido que iban a tener las diferentes actividades que iríamos realizando a lo largo del curso, en torno al Año Vocacional. Así iniciamos nuestro recorrido que nos conduciría hasta llegar a la meta de  nuestro objetivo: “SEGUIR A JESÚS PARA LLEGAR A UNA VIDA PLENA”.

Realizamos todas las actividades propuestas por la Delegación de Pastoral de la Congregación.

 Las distribuimos por etapas y cursos, de tal manera que se iniciaba el recorrido  en Infantil y  progresivamente se iba avanzando hasta llegar a la reflexión más profunda, la realizada por el alumnado de Bachiller.

El Acto de Inauguración fue de lo más emotivo. En el salón de actos nos reunimos: La Comunidad, Dirección, profesorado y  alumnado del colegio.

La titular del Centro, inició el evento con unas palabras de acogida en torno al  Año Vocacional. Seguidamente la Priora se dirigió a todos los asistentes leyendo la carta de bienvenida que había mandado la Congregación.

Más tarde, los alumnos, comenzando por Infantil, desfilaron por el escenario con las pancartas que habían hecho con slogans y  dibujos sobre “Sígueme, da  un paso más”.

El alumnado de cada etapa  iba leyendo el significado de los mensajes.El salón se llenó de colorido y alegría reinando un entusiasmo general.

Al terminar,  seguimos juntos el recorrido de las huellas que nos dirigieron al lugar, donde estaba el GRAN MOTIVO de nuestra celebración “JESÚS DE NAZARET”.

Durante todo el Año Vocacional hemos recorrido las huellas, fijas en las paredes del Colegio, para recordarnos cuál es nuestro camino a seguir.

En un lugar central del Colegio, una Biblia, un farolillo y una imagen de Jesús de Nazaret, representaban la Palabra de Jesús, la Luz que nos infunde y a Jesús como el amigo que no nos falla.

         

Y así pasamos el año recordando cada 25 de mes que estábamos en el Año Vocacional. Para ello rezábamos  en todos los cursos la  oración vocacional que nos proporcionó la Delegación de Pastoral  de la Congregación.

La Oración de la mañana de los  lunes y viernes iba dirigida hacia temas que nos hicieran reflexionar sobre la Vocación, que nos plantearan interrogantes sobre nosotros mismos.

   Y llegó el día de la Clausura, el día 18 de Mayo, coincidiendo con la celebración del día del Padre Coll.

Celebramos una Eucaristía y al finalizar la Responsable de Pastoral leyó la carta de clausura mandada por la Congregación y la Directora pronunció unas palabras haciendo referencia al camino recorrido durante el Año Vocacional.

Fue muy significativo que al concluir la celebración cada alumno/a se llevara su huella. El símbolo de las huellas es lo que más ha interiorizado el alumnado, pues al tener cada uno la suya la ha personalizado y la ha identificado con su propio yo.La valoración que hacemos de este Año Vocacional es muy positiva y sobre todo muy vivida pues estaba presente diariamente a través de los símbolos que teníamos por todo nuestro Colegio.      

                             EL EQUIPO DE PASTORAL                                                               

–