NOTICIAS

CHILTIUPÁN – SEMBRADORES DE FE Y ESPERANZA

13 septiembre, 2013

El Complejo Educativo Católico “Santo Domingo”, Chiltiupán, La Libertad, El Salvador, se vistió de fiesta los días 9, 10 y 11 de septiembre, al recibir la grata visita de nuestra querida H. Justina González, Delegada General de Educación, cuyo objetivo principal era animar la misión educativa en nuestra escuela, nos recordó: que nuestro centro educativo tiene sentido si es un espacio de evangelización,  si estamos comprometidos con el ideal del Padre Coll, si desde nuestra escuela se evangeliza a la niñez y juventud, si desde nuestra escuela educamos en la Fe y en la esperanza.

Estamos convencidos de que la razón de ser maestros cristianos comprometidos, es ofrecer el proyecto de vida de Jesús de Nazaret, que posibilite el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud; empeñados en esto nos encontramos día a día toda la comunidad educativa y ahora con más entusiasmo después de recibir esta visita.

Somos conscientes que para llevar a cabo esta misión,  debe estar implícito el testimonio personal y comunitario, solo así será creíble nuestra tarea; si nos esforzamos  en el día a día  porque nuestra escuela sea un espacio donde se viva y se anuncie la Fe,  un espacio donde seamos sembradores de Fe y esperanza, para cada uno de nuestros estudiantes.

Educar evangelizando y evangelizar educando desde la fuerza profética del carisma de Santo Domingo y San Francisco Coll, según la filosofía de la escuela de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, ese es nuestro deseo, ese es nuestro sueño.

Atentamente,

Profesores del Complejo Educativo Católico “Santo Domingo”