NOTICIAS

CENTRO ESCOLAR ALBERTO MASFERRER, UN EJEMPLO DE GESTIÓN EDUCATIVA

2 marzo, 2015

La dirección escolar se esfuerza por brindar una educación integral

Más de 40 años de arduo trabajo han convertido al Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, de Santa Tecla, en un referente de calidad educativa que destaca no sólo por sus logros en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes), sino por la calidad de su infraestructura, en la que resaltan los jardines.

 

«Cuando vine acá, en la década de los 70, la escuela era muy pequeña, los pisos eran de tierra y desde entonces empezamos a trabajar duro para ir solventando cada uno de los problemas, y ese sacrificio nos permitió atraer más estudiantes, hoy tenemos casi 3800», expresó la madre Rufina Llenin, directora general de la institución.

 

«Todo en educación requiere estrategias, todo lo que hemos construido acá es con la colaboración y el empeño de todos: padres de familia, estudiantes y colaboradores. No voy al Ministerio de Educación cada vez que surge una necesidad, debemos tener capacidad de autogestión», valoró Madre Llenin.

 

Pese a que muchos centros escolares reportan deserción de estudiantes debido a los índices de violencia que vive el país, la directora general del Alberto Masferrer indicó que ese problema no existe en el centro educativo.

 

«Eso lo hemos logrado gracias a que hemos creado un ambiente escolar muy amigable y seguro (…) a los estudiantes hay que tratarlos bien, estamos obligados a ofrecerles un ambiente de paz, amor y cariño; pero de exigencia al mismo tiempo».

 

«No todos los problemas son por falta de recursos, sino por falta de voluntad, los maestros debemos estar más enfocados en la educación de nuestros estudiantes, nosotros nos hemos ganado el respeto y admiración de nuestra gente en Santa Tecla y quizá más allá, porque hemos demostrado que se puede», explicó la madre Llenin.

 

Por su parte, la coordinadora de segundos años de bachillerato, Lorena Cabrera, aseguró que se esfuerzan al máximo por brindar una educación integral, ya que «nuestros estudiantes salen bien preparados a ocupar un lugar en la vida profesional del país. Nuestra misión es prepararlos para la vida para que allá afuera puedan defenderse, tenemos que darles seguimiento y apoyarlos. Como centro escolar católico que somos, ellos también reciben preparación en la parte religiosa y espiritual», explicó.

 

Para Luis Guevara, estudiante de segundo año de bachillerato general, «es bonito tener un ambiente en el que uno puede aprender sin molestias, todo está bien ordenado; nosotros agradecemos y valoramos el trabajo que realiza nuestra directora, madre Llenin, quien a la vez busca que seamos excelentes».

 

«Realmente es un orgullo ser parte del Masferrer, una institución que nos exige pero es excelente en rendimiento académico, nos inculcan valores y el respeto a los demás», expresó el estudiante.

 

Indicó que pese a ser miles de estudiantes, no tienen problemas como el bullyng (acoso escolar), finalizó el estudiante.Fuente: La Libertad. Autor: Omar Martínez