NOTICIAS

CENTRO EDUCATIVO FRANCISCO COLL. GUATEMALA.

22 agosto, 2013

Hace dos meses recibimos la gran noticia que H. Justina llegaría a visitar Centro América y dentro de su cronograma de actividades contábamos con su agradable presencia en nuestra escuela los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de agosto del presente año.

H. Justina nos da alegría conocerla y tenerla entre el equipo de trabajo de nuestro centro educativo para compartir su amistad y experiencia de vida.

El día lunes 19 a temprana hora, la  H. Justina inició su agradable visita al Centro Educativo Francisco Coll saludando a estudiantes, personal administrativo, docente y operativo. A la hora de tocar el timbre para inicio de clase, la  H. Justina visitó cada salón de clase, saludando con palabras emotivas y entusiastas a niños y maestros. En cada salón fue recibida con mucha alegría y cariño, un representante del aula se dirigió a ella dándole la bienvenida, presentando a sus compañeros y maestra, además de un abrazo de acogida. LA H. Justina se dirigió a los estudiantes motivándolos a estudiar mucho, practicar la buena lectura y que sean niños de bien. Al terminar su recorrido por las clase compartió en horas de recreo con los niños, luego se le dio la bienvenida general, participando varios grupos artísticos del centro educativo, esto en honor a su visita. Seguidamente junto a Dª Alta Gracia, señora que prepara la refacción escolar, recorrieron el barrio del Relleno Sanitario, sus diferentes asentamientos humanos, conociendo las viviendas de los niños y sus familias.

Martes 20 de agosto a temprana hora la H. Justina con mucho entusiasmo y cariño compartió una amena charla con todo el personal de la escuela. Durante ese tiempo se compartieron experiencias de vida, de misión y peculiaridades de la propia escuela y de centros educativos anunciatistas. Gracias, H. Justina por compartir este momento de reflexión que nos anima a buscar la calidad en el proceso de una formación y educación integral para nuestros niños de escasos recursos del Relleno Sanitario.

El miércoles 21 de agosto, H. Justina compartió experiencias con el personal administrativo, animándoles a seguir el orden en que se lleva la documentación pedagógica, educativa y financiera del centro educativo. Nos da alegría y fortaleza compartir estas experiencias administrativas con alguien que ha vivido una amplia trascendencia en la educación. Seguidamente compartió con la comisión de pastoral de la escuela para escuchar experiencias y compartir nuevas opciones y recomendaciones a los integrantes de la comisión para su mejor desarrollo. Continuando con las actividades del día, reunidos todos en el patio de la escuela se le dedicó un programa especial de despedida y agradecimiento por su visita.

GRACIAS, H. Justina por su entrega a la misión que realiza. Su presencia enriquece nuestra espiritualidad para formar y educar a través del Evangelio  a los niños del Relleno Sanitario.

Finalmente queda en nosotras/os el mensaje de SER LUZ EN NUESTRO ENTORNO. Invitando a que nuestra escuela sea más que un oasis un hogar para los niños.

Que Dios la guarde y proteja siempre, hasta pronto.

Guatemala, agosto de 2013.

Personal docente, administrativo, operativo y niños del Centro Educativo Francsico Coll.

Para entrar en la galería de fotos pincha aquí