NOTICIAS

CELEBRANDO LA FIESTA DEL PADRE COLL EN LA COMUNIDAD DE ROMA

28 mayo, 2019

Aquí en Roma, ciudad de ecos y sentimientos propios de beatificaciones y canonizaciones, y en concreto, en esta comunidad de cálida acogida, donde hemos celebrado en fraternidad, la dimensión congregacional de acontecimientos recientes (10 años canonización del P. Coll  y 12 de la beatificación de las HH. Mártires), hemos vivido y revivido de nuevo lo que esta fiesta supone en el hoy de la Congregación.

Por motivos de calendario y de liturgia, aquí con la comunidad de Roma, la fiesta del Padre Coll se ha celebrado el sábado 18 de mayo.

Ya desde el jueves iniciamos el triduo de preparación. Recreamos los caminos recorridos por el P. Coll, meditamos sobre sus huellas y las nuestras, renovamos nuestro espíritu de ser luz, de alumbrar la vida, de trabajar por la justicia y la fraternidad, allí donde nos encontremos.

Se unieron a nuestra oración, H. Lucina González Verón, Priora General de las Dominicas de las Dominicas del Santísimo Sacramento, congregación fundada en el Paraguay y la H. Sheila Kinsey religiosa Franciscana que desde hace cuatro años está viviendo en la comunidad, tiene su trabajo en la UISG (Unión internacional de Superiores Generales) en el área de justicia, paz e integridad de la creación.

Y no sólo preparamos el espíritu, los jardines, la iglesia, la casa toda también se vistió de fiesta.

La Hna. Ana Belén, que asistió a las jornadas de formación programadas por la UIGS y DSI y, a partir del martes 14 la H. Maravi, acompañaron y participaron de la celebración.

Amaneció lluvioso, el jardín cuidado con tanto esmero, agradecería sin duda el agua primaveral pero la comunidad estaba preocupada por ver reducidos los espacios disponibles para la confraternización posterior a la Eucaristía.

En la iglesia abarrotada de gente y acogiéndonos como testigos mudos, los cuadros preciosos de la Anunciación, el Padre Coll y las hermanas Mártires, dio comienzo la Eucaristía a las 17.30h presidida por Fr. Miguel Ángel del Río, Vicario General de la Orden y concelebrada por 13 sacerdotes en su mayoría dominicos, también nos acompañó Mons. Juan Esquerda. La Priora de la casa hizo una semblanza muy completa de la figura del P. Coll.

Fué entrañable, familiar y revelador de la capacidad de convocatoria de la comunidad de Roma que, a lo largo de los años ha sabido entregarse en la misión y desvivirse por lo que a ella se le ha encomendado. El coro de la Parroquia nos acompañó y  nos ayudó a disfrutar e interiorizar los textos eucarísticos. Hubo un recuerdo muy especial por la H. Adela Téllez, q.e.p.d., a la que todos los presentes la recordaban participando en años anteriores.

El Himno al P. Coll cantado por todos los asistentes, que llenaban la Iglesia, dio fin a la Eucaristía. Anteriormente unas palabras de la Priora General H. Ana Belén Verísimo y una invitación y agradecimiento de la Priora de la casa H. Mercedes Martín dieron paso al momento siguiente.

Saludos, agradecimientos, encuentro de congregaciones diferentes y amigos de la casa, compartieron un abundante y bien preparado pincheo con el que la comunidad invita a todos los que participan en la fiesta.

Se pudo disfrutar del jardín, aunque parcialmente y admirar la belleza de tantas flores y tanto gusto en su colocación.

¡SAN FRANCISCO COLL CONTINÚA INTERCEDIENDO POR TU OBRA!

Acción de gracias de la Priora General en la celebración de la Fiesta del P. Coll, comunidad de Roma: