NOTICIAS

CELEBRACIÓN DEL XXV CAPÍTULO GENERAL, XXIII CAPÍTULO GENERAL ELECTIVO

4 julio, 2012

El día 16 de julio de 2012 tendrá lugar la Apertura del XXV Capítulo General, XXIII Capítulo General Electivo de la Congregación Dominicas de la Anunciata.

Las Hermanas capitulares, 39, se reunirán en Vic, Barcelona, en la Casa Madre.

Antes del Capítulo, las Hermanas se prepararán a la celebración del mismo con cinco días de espiritualidad: reflexión, oración, orientados por el Padre César Valero, dominico.

El Capítulo General fue convocado por la Priora general el mes de febrero y se ha llevado a cabo el proceso de Elección de Delegadas al mismo, por parte de las hermanas de las 6 Provincias, Vicariato y Casas dependientes directamente de la Priora general, según lo establecido en las Constituciones.

Las Hermanas reunidas en Capítulo, además de elegir el Gobierno General: Priora general y Consejo que animará la vida de la Congregación en los próximos 6 años, deben marcar las prioridades, las líneas por donde se tendrá que caminar.

En este tiempo de preparación, todas las Hermanas y comunidades han realizado la Reflexión pre-capitular bajo el lema: «Una Anunciata renacida para una evangelización audaz». Esta reflexión es una riqueza por lo que supone de búsqueda de caminos y respuestas a lo que ha de ser el hoy de la Congregación, en fidelidad a la Iglesia, al carisma recibido y  a nuestro mundo.

Se celebra este XXV Capítulo General en el Año Bicentenadrio del nacimiento de San Francisco Coll, Fundador de la Congregación. A él encomendamos todos los trabajos, acuerdos, decisiones que haya que tomar.

Deseamos a las Hermanas Capitulares que su trabajo sea fructífero y redunde en bien de la vida y misión de la Congregación.

La Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata tiene 140 Comunidades en misión, en 20 países.