NOTICIAS

CELEBRACION DEL JUBILEO DE LA ORDEN DE PREDICADORES EN ALMERIA

30 noviembre, 2015

El Obispo diocesano inaugura el año jubilar dominicano.

Presidió la Misa en el Real Convento de Santo Domingo, a las 13 horas del domingo 8 de noviembre, el Obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes, y concelebraron con él los PP. Dominicos, y el Deán de la Catedral en representación del Cabildo, siempre unido a la comunidad de Dominicos custodios de la Virgen del Mar.  

El Obispo en su homilía, hizo una exposición de la vida y actividad de Santo Domingo y de las ramas que conforman la Familia Dominicana.

 Asistieron a la  apertura del Jubileo representaciones de cofradías y los fieles que llenaron el templo, asistieron también las autoridades que acompañaron  a los religiosos y religiosas dominicas y seglares de la Fraternidad laical.

La comunidad de Hermanas Dominicas de Adra se hizo presente en este acontecimiento tan importante para la Orden y para nosotras que compartimos el Carisma de Santo Domingo

La penitenciaría apostólica ha concedido un Jubileo a toda la familia dominica: Orden de Frailes predicadores, comunidades religiosas femeninas de clausura y vida activa dominicana apostólica, entre las que se encuentra nuestra comunidad de Adra. En nuestra Capilla se podrá ganar la indulgencia plenaria por la conmemoración de los ochocientos años de la fundación de la Orden por santo Domingo.

Además de dicho Jubileo, la orden de Predicadores de Almería celebra los 520 años de presencia en la ciudad.

El convento fue fundado en Almería por los Reyes Católicos el año de la entrega de la ciudad (1489), pero sólo en 1494 recibió la necesaria dotación. Es la única orden histórica que perdura en Almería, seguida de los Jesuitas cuya presencia es también histórica.

Para celebrar tal acontecimiento la comunidad compartió la comida con los Frailes. Se acordó que toda la Familia Dominicana nos reuniríamos para organizar actos en cada uno de los lugares donde estamos, para dar a conocer la obra de Santo Domingo y de cada una de las ramas que la componen.

                                                         Cdad. de Adra