NOTICIAS

CELEBRACIÓN DE LAS HH. MÁRTIRES EN VIC

8 noviembre, 2011

Los Consejos de la Provincia San Raimundo de Peñafort y Nuestra Señora del Rosario organizaron y han celebrado conjuntamente un precioso Homenaje a nuestras 7 Hermanas Mártires: Ramona Fossas, Adelfa Soro, Teresa Prats, Otilia Alonso, Ramona María Perramón, Reginalda Picas y Rosa Jutglar.

Desde las distintas comunidades de ambas Provincias, las Hermanas se dirigieron a Vic. La Casa Madre era el punto de concentración, y el lugar del Homenaje. Asistieron también la H. Mª Natividad Martínez, priora general y la H. Ana Mª Penadés que se encuentran en la Provincia San Raimundo en visita canónica.

Nos reunimos alrededor de 80 Hermanas con el gozo del encuentro, la celebración y también para reconocer y agradecer el testimonio de nuestras Hermanas que dieron la vida porque amaban a Cristo.

Después de los saludos de llegada nos reunimos en el patio frente al monumento dedicado a las hermanas mártires. Una sencilla oración, en la que nombrando a cada Hermana se depositaba un lirio acompañado de una tarjeta con su nombre. Emotivo recuerdo de aquella fecha en la que llegaron a la plenitud de la Vida gracias a su firmeza en la Fe, a la adhesión incondicional a Cristo. ¡GRACIAS, HERMANAS!

Posteriormente, hubo un tiempo para que las hermanas pudieran compartir entre sí, visitar a las Hermanas de la Residencia, respirar el aire siempre estupendo y disfrutar de los pasillos de Vic con la cantidad de recuerdos que para todas supone. Se vivió un ambiente precioso de comunicación y encuentro.

La mañana culminó con la celebración de la Eucaristía. El altar, sobrio, pero delicadamente ambientado, albergaba un cartel sobre una columna en el que se leía: Beates Germanes Mártirs, celebrem amb goig la seva festa».

El celebrante en la homilía fue descifrando la parábola de las 10 vírgenes, llegando al sentido profundo de lo que nos quiere transmitir: fidelidad, espera atenta, entrega incondicional, convencimiento de lo que uno es y respuesta a la llamada de Dios, para comentar después la misión apasionada de San Francisco Coll como predicador y la entrega incondicional de las 7 Hermanas Mártires, testimonio para nuestra vida de fe, de esperanza y de amor, dijo.

El Homenaje a las HH. Mártires en el patio, frente al monumento a ellas dedicado, la veneración de las reliquias, fueron momentos vividos con gran intensidad.

Concluyó la jornada y el regreso no se hizo esperar. Un día fantástico para la convivencia y la fiesta. La lluvia no logró enturbiar la celebración. 

Gracias a quienes han organizado y preparado los distintos momentos.