NOTICIAS

CDAD DE PATERNA: ECOS DE UNA EXPERIENCIA

24 noviembre, 2015

Durante los días 17 al 19 de Noviembre del 2015 las Hermanas Justina González y Miriam Zapeta han estado conviviendo con la Comunidad de Paterna.

Se realizaron dos  reuniones y en ellas se trató de la “Animación de la Misión”; en la  primera reunión hubo un distendido y animado diálogo-oración, con mucho interés suscitado por unas preguntas seguidas de dos videos.

Los videos trataron el 1º de la historia y expansión de la Congregación. El 2º de la entrevista por parte de un periódico de Argentina a las hermanas de “Nueva Esperanza” en el  Norte de Argentina (Santiago del Estero). Nos impresionó las dureza extrema en todos los sentidos…Realmente su situación requiere hermanas y comunidad de acero…

Al día siguiente se profundizó  acerca de la Comunidad para la Misión. Nos pusieron unos vídeos en los que, mediante tres situaciones diferentes se hacía notar que sin la comunidad unida no es posible llevar a cabo la misión. Descubrimos la importancia de la corresponsabilidad y la necesidad de estar atentas a los desafíos para dar una respuesta unánime como Comunidad. Lo encontramos muy útil en cuanto la similitud con las comunidades reales, siendo motivo de reflexión. En el diálogo se profundizó sobre algunas cuestiones para descubrir cómo ha de ser nuestra misión  evangelizadora hoy.

Dieron fin a estos encuentros la profundización sobre los rasgos y actitudes que han de caracterizarnos como comunidad Dominicas  de  la Anunciata.

                                                           Cdad. de Paterna