NOTICIAS

CAPÍTULO GENERAL

22 julio, 2012

PRESENTACIÓN DE MEMORIAS

El día 16 de julio, después de la Apertura oficial del Capítulo tuvo lugar la presentación de Memorias de la Priora general y Consejeras. Se fueron sucediendo las presentaciones hasta el día 21 de julio.

Comenzó la Priora general, quien fue desglosando los distintos apartados: Estadísticas: ubicación de las Provincias, Vicariato y Casas dependientes de la Priora general en el mundo; datos de las Hermanas: edades, nacionalidades, asignaciones; Comunidades, países en donde estamos presentes. En su momento, sentida nominación de las Hermanas fallecidas en el sexenio, que finalizó con el rezo del De Profundis por todas las HH. Capitulares.

Fue dando cuenta de las Acciones destacadas de Gobierno, Visita canónica a las comunidades. Hizo un análisis del Estado de vigencia del ideal religioso y apostólico de la Congregación.

Cuando habló de la misión apostólica, dio la palabra para la presentación de la Memoria, respectivamente, a las Consejeras Delegadas de Educación, H. Justina González; Pastoral Juvenil Vocacional, H. Ana Mª Penadés; Misión en otras mediaciones apostólicas, H. Miriam Zapeta. A continuación presentó el apartado de Formación y dio la palabra a la Delegada, H. Mª Inés Fuente, quien presentó la Memoria. A continuación presentó el apartado Administración económica y dio la palabra a la H. Dolores Servén para la presentación de su Memoria. Cada Consejera presentó con detalle la programación, actividades llevadas a cabo, así como los logros y desafíos en cada una de las áreas.

La lectura de Memorias, en distintos momentos ha suscitado el diálogo en la Asamblea y también aplausos de parte de la Asamblea Capitular.

La Priora general ha completado la lectura de su Memoria que ha sido agradecida con una fuerte salva de aplausos y las HH. Capitulares puestas en pie.

Finalmente se ha hecho un bonito homenaje al Consejo saliente de parte de toda la Congregación, representada en las Prioras provinciales, Superiora del Vicariato y demás Hermanas capitulares.

Han sido días preciosos, constatando la gran riqueza de la vida y misión de cada hermana, comunidad, provincia, vicariato. Unidas en la misma vocación, en la diversidad de culturas, en el carisma de La Anunciata.

El día 21 ha finalizado con una Oración de interiorización en adoración al Santísimo y pidiendo la asistencia del Espíritu. El ambiente, los cantos, los pequeños mensajes del Padre Coll, han contribuido a hacer viva la presencia del Señor en nuestras vidas y en nuestro Capítulo General.

Según Nuestras Leyes, el séptimo día desde la inauguración del Capítulo debe procederse a la Elección de la Priora General y del Consejo. Así tendrá lugar el día 22 de julio.

Al Capítulo han llegado muchas comunicaciones. Así decía la primera comunicación enviada a las comunidades: “Sentimos la fuerza de vuestra oración y también la de tantos y tantas personas: el Papa Benedicto XVI que ha enviado su bendición para las HH. Capitulares y para toda la Congregación; el Maestro de la Orden, Obispos de las diócesis en donde estamos evangelizando, Dominicas de clausura, diversas religiosas… todos oran para que el Capítulo responda al lema que se propuso, recordáis? Una Anunciata renacida para una evangelización audaz”.

GRACIAS a quienes seguís estas informaciones y oráis por el fruto del Capítulo General.