NOTICIAS

CAPÍTULO GENERAL

13 mayo, 2018

Los trabajos de preparación del XXVI Capítulo General, XXIV Capítulo General Electivo siguen su marcha. Todas las Comunidades han recibido la Reflexión pre-capitular y deben elaborar una Síntesis que junto con la de todas las Provincias y Vicariato servirán de base para el trabajo, reflexión, toma de acuerdos, de las Hermanas Capitulares.

Todas las Hermanas de la Congregación que gozan de voz activa y pasiva, han participado con su voto en la Elección de Delegadas al Capítulo. Ya se ha comunicado a todas las comunidades la Lista de Delegadas, 41 Hermanas participarán en el Capítulo, por derecho y por elección. La lista de Capitulares puedes consultarla.

El lema del Capítulo: “CONVOCADAS A EVANGELIZARNOS Y EVANGELIZAR HOY EN COMUNIÓN DENTRO DE LA DIVERSIDAD”

ALGUNOS PUNTOS DE LAS CONSTITUCIONES REFERENTES A LA DINÁMICA DEL CAPÍTULO GENERAL

A partir de la convocatoria, las hermanas podrán enviar las sugerencias que crean conveniente proponer para el bien de la Congregación

 

Las hermanas capitulares se prepararán para la celebración del capítulo con unos días de espiritualidad y reflexión.

 

La priora provincial y la superiora del vicariato, oído el parecer de su consejo, podrán formar las comisiones que juzguen oportunas para el estudio de los temas que se han de tratar en el capítulo general.

Con tiempo suficiente la priora o vicaria general comunicará a las vocales cada una de las comisiones del capítulo y solicitará de las mismas señalen, en orden de preferencia, tres comisiones a las cuales desearían pertene­cer.

 

No obstante, la priora o vicaria general con su consejo, podrán designar libremente, alguna de las vocales para cualquier comisión según las necesidades del capítulo.

 

La priora o vicaria general pondrá en conocimiento de las capitulares la comisión a la cual fueron asignadas.

Los miembros del capítulo, conscientes de que representan a la Congregación entera, harán prevalecer el bien común sobre todo interés particular o de la propia casa, provincia o vicariato. Déjense animar por el espíritu de Cristo y por un singular y renovado amor a la Congregación, esfuércense por mantener la capacidad de diálogo, de colaboración y de confron­tación abierta y sincera, de discernimiento y deci­sión.

wordle 4