NOTICIAS

CAPÍTULO GENERAL

30 julio, 2018

TRABAJO DE COMISIONES

 

Las Hermanas capitulares siguen centradas en el trabajo de Comisiones combinándolo con momentos de Asamblea, con el fin de perfilar cuáles son los Desafíos que hoy se plantean a la Congregación y las Líneas de Acción para dar respuesta a los mismos.

La liturgia del Capítulo es solemne, como es habitual en la Casa Madre. Es bonito ver cómo se unen las voces llegadas de distintos continentes, que con la dirección de la H. Mª Ángeles Figuls, quedan armonizadas rápidamente.

La Comisión correspondiente preparó una Oración al final del día. Entraron en la Iglesia unos globos con luz que iluminaban la oscuridad de la noche y del silencio y se dirigieron a distintos lugares donde significaban la luz de Jesús, de María y de San Francisco Coll, nuestro Fundador. Se creó un ambiente meditativo estupendo. Finalizando con el canto de la Salve y el canto “Una luz enciende otra luz”. Finalmente, una lluvia de globos caídos desde el coro, para las hermanas, portadoras también de la luz.

En otro momento, organizado por otra Comisión, el rezo del Rosario se ha hecho en el jardín de la casa portando una reproducción de la Virgen peregrina que las Hermanas llevaron a las primeras fundaciones de la Congregación en América. Cada Comisión ha dirigido uno de los misterios.

Si quieres dirigirte al Capítulo:  capitulo2018@dominicasanunciata.org