NOTICIAS

BEATIFICACIÓN DE MARIÀ MULLERAT Y SOLDEVILA

21 noviembre, 2018

Beatificación del médico y exalcalde de Arbeca, Marià Mullerat y Soldevila

El pasado 8 de noviembre, la Congregación para la Causa de los Santos ha promulgado el Decreto de beatificación del Siervo de Dios Marià Mullerat y Soldevila, padre de nuestra hermana Josefina Mullerat y Sans, que está destinada en la comunidad de Navarcles (Barcelona).

Fue médico, alcalde y fundador de un periódico local en Arbeca, lugar en el que fundó San Francisco Coll. Seguramente su madre fue una de las primeras alumnas del colegio, pero hay más. Lo fue con certeza su esposa, sus cuñadas, las hijas que estaban en edad de ir al Colegio, y después de su muerte continuaron. A la mayor, María Dolors, la había llevado al de Horta (Barcelona) pocos días antes de su martirio, para que se preparara, junto a su cuñada, la Hermana Montserrat Sans (más tarde, paralítica en Vic, a consecuencia de un viaje con Hermanas, desde Valladolid a Cataluña).

Iniciada la persecución religiosa en julio de 1936 se preocupó de que las Hermanas de Arbeca tuvieran una casa donde acogerse y de que no les faltara nada. Fue su médico, tanto del cuerpo como de las almas. Todo esto, desde su heroísmo caritativo, pero amontonando leña en la hoguera del furor de sus perseguidores.

Ante este acontecimiento, la Congregación se une a la familia para dar gracias a Dios que no se deja vencer en generosidad y, después de mucho tiempo de desearlo, nos concede poderlo tener como un modelo e intercesor más en la gran familia de los santos. Felicitamos de manera especial a nuestra Hermana Josefina Mullerat y deseamos de corazón que pueda participar de tan grande evento.