NOTICIAS

ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIÓN DE SUPERIORAS GENERALES

19 noviembre, 2018

La Unión de Superioras Generales, (USGEP) Constelación de España y Portugal de la UISG, ha tenido su Asamblea Anual, el día 16 y 17 de Noviembre. Se reunieron en Madrid, en la Casa de las Hermanas del Amor de Dios de la C/Asura.

Participaron 89 Superioras Generales, y de ellas, 9 eran de Portugal. La Hermana Ana Belén Verísimo, nuestra Priora general, acompañada por la Hermana Marivi, Ecónoma general, se hicieron presentes y participaron este encuentro.

En la mañana del día 16 se compartieron informaciones propias de la USGEP. Por la tarde, la jornada estuvo iluminada por el Hermano Antonio Botana, FSC con la ponencia: “La misión compartida con los laicos hoy”. En su reflexión ofreció la experiencia que está realizando su familia religiosa, los hermanos de La Salle: compartir el carisma con los laicos y laicas que viven nuestra misión y sienten el llamado a vivir también desde la pertenencia  a la familia religiosa.

El día 17 de noviembre se inició el encuentro con la Eucaristía, presidida por el P. Elías Royón SJ, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada. A continuación, el Hermano Antonio Botana, FSC, continuó con su reflexión. En la última parte de la mañana se realizó una Mesa Redonda con un “panel de experiencias” coordinado por el grupo «Juntos somos más» de CONFER.

Ana Belén Verísimo

 

ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIÓN DE SUPERIORAS GENERALES