NOTICIAS

ARGENTINA: CELEBRACIÓN DE ENTREGA DE ACTAS DEL CAPÍTULO GENERAL

21 noviembre, 2018

ENTREGA DE ACTAS EN LA PROVINCIA «SANTA ROSA DE LIMA»

El sábado día 17 de noviembre, las comunidades de Buenos Aires, nos reunimos en nuestro segundo encuentro del año; esta vez para recibir las Actas del XXVI Capítulo General de manos de nuestra Priora provincial,  Hermana María del Carmen.

Comenzamos la celebración en la capilla de la casa provincial, con la explicación del esquema -a la luz de la imagen del árbol y el lema precapitular. Las Hermanas fueron compartiendo, hicieron «eco», a modo  de oración, -a la luz de los desafíos señalados-, manifestaron sus peticiones y acciones de gracias por este acontecimiento. Fue un momento intenso para abrir el corazón y pedirle con humildad al Señor que nos ayude a llevar adelante lo que soñamos y pedimos para la Anunciata. Luego se fueron entregando las Actas a cada comunidad.

Seguidamente el equipo provincial nos compartió una presentación con todo el recorrido del Capítulo: “desde la bienvenida hasta el cierre del mismo”; se expusieron algunos apuntes de las memorias de las distintas Delegaciones generales. Además teníamos entre nosotras a nuestra Hermana Inés Fuentes quien, con fuerza y convencimiento, nos resumió las líneas de acción de cara al futuro de la Formación en la Congregación. Al finalizar estas breves aportaciones dimos espontáneamente un caluroso y agradecido aplauso al Consejo general saliente y, recibimos con esperanza, al nuevo Consejo.

A medio día celebramos una hermosa eucaristía presidida por Fray Javier Posse OP. Quién nos invitaba, a la luz de la primera lectura, a mirar la figura de los colaboradores de la verdad, los que reciben y acogen a otros, aquellas personas que, a veces sin pensar -con pequeños gestos- podemos ser colaboradoras de la verdad. En el evangelio se nos hablaba de una mujer viuda que insiste e insiste. Nos hacía pensar en el evangelio del domingo pasado en el que también salía a escena otra viuda, nos preguntaba ¿por qué lloramos? ¿qué lloramos?  Al final, ¿encontraré fe en la tierra?. Nos invitó a mantener encendido el fuego de la fe, del amor, del carisma y nos señaló, como momento clave y esperanzador, esta entrega de las Actas del Capítulo.

Por la tarde continuamos compartiendo las reflexiones que, cada Delegación general, consideraba importante tener en  cuenta para seguir avanzando de cara al futuro. Las Hermanas fueron interviniendo con sus reflexiones, resonancias, preguntas. Finalmente la Hermana María del Carmen comunicó algunas informaciones de la Provincia y nos invitó a compartir una merienda fraterna.

Hermana Patricia