NOTICIAS

“ANUNCIATA SOLIDARIA” – ONG DE LA CONGREGACIÓN –

19 febrero, 2016

                         Más cerca de su funcionamiento

 

           El día 10 de Febrero nos reunimos en nuestra Casa General de Madrid, dos equipos de trabajo: El que vino preparando la constitución de la ONG, Estatutos, Reglamento, Carta de Identidad…etc y el que la presidirá en el futuro: el Patronato, cuya presidencia la ejercerá la H. Mª Victoria Sánchez, por delegación de la Priora general.

Del equipo de Gestión, el que realmente llevará el peso del trabajo, sólo estuvo presente H. Miriam Zapeta. La H. Miriam coordinó el primer grupo de trabajo, nos buscó documentos, preparó materiales, realizaba las síntesis con precisión. Nuestro agradecimiento por todo ello y ahora le queda el poner en marcha la ONG y dirigir el equipo de Gestión.

           Fue una mañana larga y fructífera – ayudaría a ello el ser Miércoles de Ceniza – Presidió la reunión la Priora General, H. Mª Natividad Martínez de Castro, con su afabilidad característica y agudeza al interesarse por todos los asuntos. Se informó al Patronato de lo realizado por el primer grupo y hubo un diálogo fluido con preguntas y sugerencias. H. Natividad agradeció el trabajo realizado al equipo saliente, y al entrante su disponibilidad. Al final de la mañana trabajaron separados los dos grupos: el Patronato, para estudiar los puntos de sus funciones y el primer grupo, para aportar las últimas sugerencias antes de disolverse como tal. Reconocen que fueron encuentros muy positivos, se conocieron  y enriquecieron con los aportes de unos y otros.

Adelante en este esfuerzo por hacer realidad la ONG “Anunciata Solidaria” que servirá de vínculo, ayuda e intercambio entre los pueblos, etnias y culturas.     

                                                                    Isabel Bolonio