NOTICIAS

AÑO VOCACIONAL

5 enero, 2014

DICIEMBRE

CON JESÚS, CONTIGO….. LO NUEVO EMPIEZA!!!!

** Estamos terminando el recorrido del Año Vocacional de la Congregación. Hemos dedicado tiempo a la oración, al estudio, a la reflexión. Todo ello nos habrá llevado a sensibilizarnos más con el tema vocacional, seguramente nos habrá animado a ir creando a nuestro alrededor una cultura vocacional en donde todos demos sentido a la vida como don de Dios y don para poner al servicio de los demás en la vocación específica y lugar concreto en la Iglesia. Descubrir y ayudar a descubrir este lugar a través de un discernimiento vocacional ha sido una invitación que se nos ha hecho durante todo el año.

** Dentro de los Encuentros de Formación Permanente de las Provincias y Vicariato y algunas comunidades que se reúnen, por ejemplo las de Filipinas, tendrá lugar la Oración final del Año Vocacional. Toda la Congregación nos uniremos para dar gracias a Dios y para pedir al Señor nos permita seguir en una dinámica de reflexión, de presencia, de manifestar a nuestro alrededor nuestra vida consagrada.

Terminamos el Año Vocacional de la Congregación y entramos en el Año de la Vida Consagrada, propuesto por la Iglesia.

** Este mes de diciembre dirigimos nuestra oración a Santa Rosa de Lima. Por su intercesión, pedimos al Señor que guiadas por el ejemplo de Santa Rosa, fortalezca nuestro amor a Él y a los hermanos y que bendiga a nuestra Congregación con muchas jóvenes que quieran vivir consagradas a Dios.

Santa Rosa de Lima fue celebrada como la primera flor de santidad de América, insigne por la fragancia de su penitencia y oración. Dotada de brillantes cualidades y dotes de ingenio, ya desde niña se consagra al Señor con voto de virginidad. Siente profunda veneración por Santa Catalina de Siena, con quien se advierte una sorprendente afinidad, por ello decide, en 1606, inscribirse en la Orden Seglar Dominicana para darse más plenamente a la perfección evangélica. Amante de la soledad dedica gran parte del tiempo a la contemplación deseando también introducir a otros en los arcanos de la «oración secreta», divulgando para ello libros espirituales. Anima a los sacerdotes para que atraigan a todos al amor a la oración. Recluida frecuentemente en la pequeña ermita que se hizo en el huerto de sus padres, abrirá su alma a la obra misionera de la Iglesia con celo ardiente por la salvación de los pecadores y de los «indios». Por ellos desea dar su vida y se entrega a duras penitencias, para ganarlos a Cristo. Durante quince años soportará gran aridez espiritual como crisol purificador. También destaca por sus obras de misericordia con los necesitados y oprimidos.

** Nos llegan noticias de las comunidades donde van a clausurar el Año Vocacional con jóvenes en parroquias, diócesis…

** Continuamos con la cadena de oración semanal. 6-7 comunidades dedican el tiempo de oración personal de cada día a rezar por las vocaciones ante el Santísimo. Algunas comunidades nos hacen partícipes de sus experiencias. En algunas comunidades tienen presentes al resto de comunidades con quienes les toca rezar en la semana.

A quienes nos seguís a través de esta web os invitamos a unirse a la oración junto con toda la Congregación y si tenéis posibilidad, con alguna comunidad de Hermanas cercana.