NOTICIAS

AL SERVICIO DE LA EVANGELIZACIÓN. COL. NTRA. SRA. DEL ROSARIO. COSTA RICA

20 julio, 2015

En el mundo existen diferentes centros educativos, cada uno con un matiz distinto. Ahora bien, desde esta afirmación surgen diversas interrogantes: ¿qué nos diferencia de otros centros educativos?, ¿qué novedad ofrecemos como Colegio de las Hermanas Dominicas de la Anunciata?, ¿cómo estamos proyectando y actualizando el ideal de San Francisco Coll? Por ello, estas y otras preguntas aparecen en el momento en que decidimos evangelizar desde la Pastoral Educativa.

Consecuentemente, nuestra institución, fiel a su misión, visión y, sobre todo; al ideal de nuestro fundador, ha impulsado fuertemente la pastoral y queremos compartirles algunas de las actividades realizadas.

 Encuentro con Cristo: Padres de Familia de nuevo ingreso

En diciembre del 2014 se realizó el Encuentro con Cristo de los Padres de Familia recientemente integrados al colegio. Sus hijos ingresaron a la institución en febrero del 2015.

 Encuentro con Cristo Estudiantes

Todos los grupos, desde Pre Kínder hasta undécimo, tienen una experiencia de oración, reflexión e integración que denominamos Encuentro con Cristo. Cada nivel trabaja un tema distinto, acorde con las necesidades de su nivel y su edad.

Inducción y capacitaciones para el personal

 

El personal docente recibió, antes de iniciar el curso lectivo, una capacitación que integró los temas de dominicanismo, realidad social y evaluación por competencias. Asimismo, en abril la Licda. Maggie Mathew apoyó al personal docente dando un taller sobre el cambio de paradigma en la evaluación.

 

Equipo de Formación de Laicos

 

Realizamos retiros y jornadas de oración que animaron y fortalecieron nuestra pastoral. Como Comunidad Educativa El Rosario celebramos la Cuaresma, la Pascua y Pentecostés.

Pastoral Juvenil

 Acompañamos a los jóvenes, según sus edades, en el proceso de crecimiento y maduración en la fe. Además, apoyamos los procesos vocacionales y promovemos el carisma de nuestro fundador: San Francisco Coll.

 Infancia Misionera

Asimismo, diversas actividades forman parte de nuestra planificación en el proyecto de Infancia Misionera: dinámicas, cantos y temas sobre espiritualidad dominicana.

 

 Rosario de la Aurora

 

El pasado viernes 29 de mayo la Comunidad Educativa se reunió a las 6:00am a rezar el Rosario. Las intenciones de los presentes fueron presentadas a María.

 

 Hora Santa Vocacional

Este año, dedicado por el Papa Francisco a la Vida Consagrada, los estudiantes y el personal del Colegio han participado en Horas Santas con el propósito de orar por las vocaciones.

 

 Eucaristías

También, las Eucaristías celebradas con todos los grupos han llevado la temática vocacional. Pedimos a Dios, bajo la intercesión de San Francisco Coll, que suscite vocaciones, en especial para la Anunciata.

Fiestas de la Congregación

 

 Como Comunidad Educativa, celebramos las Fiestas de la Congregación. Nos unimos en oración por las Hermanas Dominicas de la Anunciata presentes en Centroamérica y el mundo.

 

 Escuela para la Vida en Familia

Por las noches, los padres de familia reciben formación con respecto a temas inherentes al acompañamiento de sus hijos. Como institución creemos que ellos son los primeros educadores y por ello les apoyamos en su misión.

 

En conclusión, como Dominicas de la Anunciata actualizamos el ideal de nuestro fundador al vivir y promover acciones que posibilitan el encuentro personal, comunitario y con Dios, desde la espiritualidad Dominicano Anunciatista. Creemos en la juventud y buscamos el crecimiento integral de la población que acompañamos. Por ello, pedimos a Dios que ilumine la misión que emprendemos.

Virgen del Rosario: ruega por nosotros

San Francisco Coll: intercede por tu obra

Habla Señor: yo te escucho

Fraternalmente,

Hermanas Dominicas de la Anunciata

Servicio de Orientación Religiosa

San José, Costa Rica