NOTICIAS

AGRADECIMIENTO A LA HERMANA ANA MARÍA PENADÉS

20 noviembre, 2018

¿Con qué parábola lo expondremos?

(Lc 4, 30)

El evangelista Lucas presenta a Jesús explicando el Reino de Dios a través de varias parábolas. ¿Con qué parábola lo expondremos? De tal envergadura es la realidad del Reino de Dios, que busca metáforas que permitan entender el significado y la esencia de esta Buena Noticia.

Del Maestro quiero acoger y aprender esta pedagogía para expresar y agradecer el servicio que la Hermana Ana María Penadés ha realizado durante estos últimos años a través de la dinámica que ha mantenido en la página web de la Congregación. Como Jesús me pregunto: ¿Con qué parábola lo expondré?

La Hermana Ana ha sido como el “sembrador” que fue sembrando a lo largo del camino virtual y la semilla cayó en diversas tierras y circunstancias. Algunas no fructificaron, por diversos motivos, pero aquellas que cayeron en tierra buena (los que oyen la Palabra y la acogen) “dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros el ciento por uno”.

El servicio de la página Web es arduo y muchas veces árido, pues los interlocutores se encuentran ocultos; pero aun así, la Hermana Ana no se desanimó; por el contrario, “trabajó” los talentos recibidos y hoy, todas las hermanas de la Congregación podemos disfrutar de las diversas oportunidades de formación e información que la página web nos ofrece.

La página “Dominicas de la Anunciata” es luz, para nosotras y para quien desee conocernos. La Hermana Ana nunca dejó que faltara el aceite (que la página quedase parada y sin vida) elemento indispensable para que la lámpara ofreciera lo mejor de sí y estuviera en su lugar: sobre el candelero.

¿Cómo expresar, Ana, toda tu dedicación, esfuerzo, empeño y amor? Como a Jesús, me faltan palabras. Quiero agradecerte todo lo que has realizado por la Congregación, concretamente en este mundo virtual que a muchas de nosotras se nos escapa. Agradezco también tu servicio hasta inicio de este mes de noviembre, momento en que con dedicación, cariño y disponibilidad ayudas a la Hermana Loli Abad para que continúe con el servicio de la página Web.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Hna. Ana Belén Verísimo García