NOTICIAS

ACCIÓN DE GRACIAS PRIMERA PROFESION H. NATALIE B. BIKIE

22 marzo, 2021

El viernes 19 de marzo de 2021 a las 15 horas celebró su PRIMERA PROFESIÓN como Dominica de la Anunciata nuestra Hna. Nathalie, a continuación transcribimos sus palabras de gratitud a la asamblea en dicha celebración y pedimos a Dios que le conceda la gracia de serle siempre fiel.

ACCIÓN DE GRACIAS

Reverendo Padre Adrien Vicario Episcopal, encargado de la Vida religiosa, principal celebrante de esta Eucaristía,

Reverendos Padres concelebrantes,

Reverendas Hermanas Ana Belén Verisimo García, Priora General de nuestras Hermanas Dominicanas de Anunciata, Gloria Cañada, Consejera General, y Françoise Gouannin, Superiora del Vicariato San François Coll,

¡Reverendas Hermanas, queridos hermanos y hermanas en Cristo, buenas tardes!

«Mi alma engrandece al Señor». Con estas palabras de la Virgen María expreso mi gratitud a Dios que ha hecho maravillas en mí asociándome a su obra de salvación.

«Como la novia es el gozo de su prometido, serás la alegría de tu Dios» Isaías 62,19 ¡qué privilegio, qué gracia para mí! Puesto que el Señor hoy me llama “su favorita”, que su nombre sea alabado y glorificado.

Mi gratitud se dirige a las personas que han colaborado para hacer que este día tenga lugar. Con todo mi corazón, os doy las gracias a todas las hermanas Dominicas de la Anunciata, que, de manos de la Priora general me acogéis hoy como miembro de la Congregación.

A la hermana Ana Belén Verisimo García agradezco mucho que su visita canónica a África coincida con mi profesión religiosa. Gracias por su presencia aquí, representando a toda la Congregación. Muchas gracias.

Gracias a la hermana Françoise Gouannin, Superiora de nuestro Vicariato Saint François Coll y a su consejo, que no han escatimado esfuerzos para acogerme en esta Congregación y así llevar a cabo mi seguimiento de Cristo.

También expreso mi gratitud a la hermana Eugenie UWITIJAMAHORO y a toda la comunidad formativa del noviciado por todo lo que han hecho por mí; por vuestros consejos que me han ayudado a crecer humana y espiritualmente. Vuestra disponibilidad ha sido de mucha importancia en mi formación. Vuestra pasión tan contagiosa me ha motivado para llevar a cabo mi proceso formativo. Aprovecho para pediros disculpas por mis torpezas. Que el Señor os recompense en la medida de su infinita bondad. Gracias también a todas las hermanas por su apoyo a través de la oración, el apoyo y su presencia en esta ceremonia que alegra mi corazón. Que el Señor que nos ha reunido en su nombre en esta Congregación os colme de sus dones.

A vosotros, mis hermanas Chantal y Christine, gracias por todo y sabed que Dios siempre permanece fiel en sus promesas. Permanezcamos unidas en la oración.

Mi gratitud se dirige a vosotros, Padre Adrien, gracias por vuestra presencia hoy aquí a pesar de sus muchas ocupaciones y aceptar presidir esta celebración que nos lleva a vivir con más profundidad la Palabra de Dios.

Gracias Paul Vanga, párroco de Toussaint de Bonoua y su vicario Donald Kakou, gracias porque su disponibilidad y apoyo todos los días me han edificado mucho.

Además, mi agradecimiento a todos los concelebrantes y a las congregaciones que representáis.

No podría olvidar a mi familia biológica, mis padres que han aceptado que hoy se cumpla la voluntad de Dios en mi vida. A Él que está unido a todos nosotros en este momento de oración.

A vosotros, amigos, conocidos y bienhechores que habéis sacrificado vuestro tiempo para unirse a mí en este día; recibid, a través de estas palabras simples, toda mi profunda gratitud y que Dios mismo os lo recompense.

Gracias a todos los que, desde cerca o lejos han contribuido a la realización de esta ceremonia. Que Dios os colme a la medida ilimitada de su amor. Seguid rezando por mí, por mi parte, os aseguro mis oraciones. Que nuestros Padres, santo Domingo y San Francisco Coll, nuestras Hermanas Mártires y San José intercedan por nosotros.  Gracias, gracias, gracias.

Hna. Natalie B. Bikie

ACCIÓN DE GRACIAS PRIMERA PROFESION H. NATALIE B. BIKIE

Enlaces

Acción de gracias en Francés