NOTICIAS

A LA MESA CON SANTO DOMINGO DE GUZMAN, PRIMER DÍA DE ENCUENTRO

19 diciembre, 2021

Iniciamos la jornada del día con la bendición de la Eucaristía que preparó el camino de lo que sería nuestro compartir; nos acompaña Fray francisco Javier Rivera Murillo O. P. La reflexión y el compartir giró sobre las manifestaciones del Señor en nuestro tiempo y cómo debemos estar atentas para poder descubrirlas y acogerlas.

La animación de la agenda del día estuvo a cargo de Hna. Esperanza Sánchez Cortez; la ponente H. Noemí Zambrano, tuvo a su cargo motivarnos a la reflexión y compartir con el tema: A la mesa con Domingo de Guzmán (Tabla de lla Mascarella), ha sido un rico compartir, reflexionamos, meditamos, oramos y actuamos con compromisos y desafíos personales y comunitarios.

Por la tarde Hermana Rosario Cecilia Blanco Cubillo. Presentó la forma en que llegaron de Costa Rica las primeras Hermanas Dominicas de la Anunciata: Hna. Rita Ángeles Fernández, Salustiana Estrada, Crescencia Rosario, habían sido enviadas por la Hna. Trinidad Torrella, priora general de la congregación.
La comunidad de Costa Rica se hizo presente a través de un video, que recogía la historia de su comunidad, la misión que realizan presentan, resaltando el testimonio de entrega generosa de Hna. Rita Ángeles Fernández, lo que propició un rico compartir. Al finalizar la tarde, se compartió la primera ficha del Estudio Congregacional: ¡Ay de mi si no evangelizó! Se trabajó en las comunidades de vida y en la oración se presentaron los frutos del compartir con mucha creatividad y así finalizamos el día dando gracias a Dios.