NOTICIAS

8ª ASAMBLEA TRIENAL GENERAL DE LAS HERMANAS DOMINICAS INTERNACIONALES (DSI)

17 mayo, 2016

Cada tres años, las Hermanas Dominicas Internacionales (África, Asia Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe y América del Norte) se reúnen para estudiar y revisar su misión común, con el fin de fortalecer la colaboración apostólica entre sus miembros y otras entidades de la Familia Dominica. Este año, la asamblea se llevará a cabo en el Salesiano de Roma, donde, aproximadamente, 90 congregaciones participantes, representadas por sus Prioras Generales o delegadas tendrán 6 días de reflexión, celebración y discusión acerca del futuro de su misión conjunta de predicación y colaboración.

Bajo el tema “Perfectae Caritatis: Enviadas a predicar el Evangelio de la Misericordia”, la asamblea reconocerá los 800 años de la Fundación de la Orden Dominica, el quincuagésimo aniversario de la publicación del documento de Vida Consagrada “Pefectae Caritatis”, y el vigésimo aniversario de la existencia de DSI. Los principales oradores en la asamblea serán la Hna. Barbara Reid, O.P. Vice Presidente y Decana Académica de la Unión Teológica Católica, USA, Fr. Bruno Cadoré, O.P., Maestro General de la Orden Dominica y Prof. Dr. Myriam Wijlens, Directora de Derecho Canónico de la Universidad de Erfurt, Alemania.

Además de generar una oportunidad para colaborar y fortalecer los lazos de la Familia Dominica, el Consejo de DSI, bajo la dirección de la Hna. Marie Therese Clement, O.P., espera que la asamblea determine la visión y dirección de DSI para los tres próximos años

NUEVAS CONSEJERAS CONTINENTALES

Marie Therese Clement – Coordinadora Internacional

Nilsen Else-Brit (Europa) quien fue reelecta Gene Poore (América del Norte)

Faustina Jimoh ( Africa) quien fue reelecta

Noemi Zambano (América Latina y el Caribe)

Bernadette Kiley (Asia Pacifico) –

Del 28 de abril al 5 de mayo 2016, en el Salesiano de Roma