NOTICIAS

50 AÑOS INTRAMUROS COLEGIO FÁTIMA (STA. TECLA)

19 marzo, 2014

El día 16 de marzo, el colegio Fátima –Sta Tecla- celebró con gran entusiasmo los 50 años de los Intramuros deportivos institucionales. Se inicia la jornada a las 7.00 am con un desfiles de carrozas por el paseo El Carmen de Sta Tecla hasta el propio colegio. El gran colorido y la alegría de los niños y jóvenes propiciaron un recorrido con mucha belleza, donde padres-madres, profesores, alumnos y personas que salían al paso de las carrozas mostraban la fiesta en sus rostros. Como siempre, preside el desfile el pabellón nacional y el pabellón institucional.

Una vez en el colegio se hacen los actos protocolarios: recepción de los pabellones, ingreso de los estudiantes por grados, himno patrio, palabras de inauguración que corrieron a cargo de la directora la H. Tránsito Najarro. Al finalizar el discurso, la H. Tránsito, con gran emoción, se dirige al profesor alma de los intramuros, que año tras año, desde los 54 que lleva en la Institución, preparó a las distintas generaciones hasta el día de hoy. Se trata de un sencillo homenaje al Profesor Lara. La H. Zoila Flores, Priora provincial, le hace entrega de una placa conmemorativa. En el transcurso de la celebración la asociación de padres y representantes de los alumnos se acercan al Sr. Lara para hacerle también el reconocimiento y entrega de obsequios.

Otro de los momentos importantes fue la oración de inicio preparada con gran esmero por Cristian -que preparó para danzar a un grupo de alumnas del colegio- y por la H. Amanda Molina; participó también en la danza el profesor Manuel. Y, no puede faltar, en este momento, la entrada de la antorcha que, después de ponerla en el pebetero, en lugar visible, dan por inaugurados Intramuros 2014. Los actos que siguieron fueron: deporte, aeróbicos y para finalizar con un raling de los alumnos de tercer ciclo y bachillerato.

Agradecer la participación de dos bandas de música que siempre acompañan esta actividad del Colegio Fátima y que en esta ocasión llenaron con sus notas varios espacios dentro de la celebración, acompañando desde el inicio del recorrido de las carrozas: banda del Centro Educativo Becquer y, la banda del centro Educativo San José de Quezaltepeque.

Ha sido un día donde la familia Fátima disfruta y pasa la jornada en un ambiente festivo. Mucho trabajo en los preparativos, atención y detalle en el acto del día, pero mucha satisfacción cuando llega al final y todos quedan satisfechos. Son cincuenta años de historia, cincuenta años donde se retoma el testigo cuando la H. Inmaculada hace los primeros Intramuros. Gracias a todas las hermanas que recogieron el testigo y siguen haciendo camino, año tras año, en esta fiesta deportiva colegial y familiar.

H. Gene