NOTICIAS

50 ANIVERSARIO DE LAS HERMANAS DOMINICAS EN BRASIL

23 enero, 2022

El sábado, 22 de Enero de 2022 se iniciaron los actos de celebración del 50 aniversario de la llegada de las Dominicas de la Anunciata a Brasil.

¡JUBILEO de recuerdo agradecido a tantas hermanas valientes discípulas-misioneras que entregaron y entregan su vida a JESÚS y a los hermanos en este inmenso país!

Comenzamos por la mañana con una oración mariana en la que recordamos a cada hermana de la Delegación y también a la Provincia, Rosa Santaeugenia.

Por la tarde, todas las comunidades participamos en un acto sencillo y celebrativo en el que el canto, la oración y los testimonios de vivencias entrañables por parte de las hermanas se intercalaron con la entrega de la luz por la Priora provincial Hna. Mª Isabel Andrés y la plegaria del jubileo por la Delegada Hna. Marina Estêvan a cada Priora presente de las comunidades de Glória, Aarâo Reis y Acre y en la persona de la Delegada Hna. Ildete a las comunidades de Montes Claros y Francisco Sá que nos seguían por online.

A las 19,00h en la Iglesia parroquial de San José Obrero, tuvo lugar la solemne Eucaristía presidida por el dominico Fray Elton y el concelebrante, párroco Marcos Antonio, sacerdote ciego, pero con una gran visión espiritual.

Se abrió la procesión de entrada con la Cruz, seguida de la bandera de la Anunciata y las imágenes de Sto. Domingo y el P. Coll.

Antes del Evangelio se entronizó la Palabra con una bonita danza interpretada por la Hna. Dorisdete.

La homilía fue un canto al Jubileo y lo que ello significa, tiempo de acción de gracias y de renovación espiritual, coincidente con el mensaje salvador de las lecturas de este Domingo III del tiempo ordinario dedicado a la PALABRA.

La música y los cantos de la coral parroquial junto con algunas hermanas nos hicieron vibrar, así como el breve concierto final que interpretó un grupo de la orquesta “Hna. Rosa Font Fuster” dirigida por el Sr. Toni.

Damos gracias al Señor por todo lo vivido, unas presencialmente y otras muchas a través de las nuevas tecnologías.

¡Muchas gracias!  ¡Moito obrigada a todas por vuestros mensajes y apoyo!

VÍDEO DE LA EUCARISTÍA AQUÍ

                                                               Belo Horizonte (cdad. Aarâo Reis)

50 ANIVERSARIO DE LAS HERMANAS DOMINICAS EN BRASIL